« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Rescatan a inmigrantes Especial

Deportan a 34 indocumentados centroamericanos

Entre las personas rescatadas habían niños, niñas y mujeres quienes intentaban cruzar la frontera con Estados Unidos quienes vieron frustrados su planes para realizar el sueño americano.
¡Síguenos!
Visitas: 1486
34 indocumentados centroamericanos fueron rescatados y deportados a sus lugares de origen, después de haber sido encontrados en un hotel en la zona de la CAPU en Puebla, esto luego de un operativo que implementó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El operativo se realizó la mañana del pasado martes, en coordinación con elementos de la Policía Federal, en el Hotel Santander en donde se había reportado la presencia de personas con características de origen centromericano.

Entre los rescatados se encuentran mujeres, niños y hombres, originarios de Guatemala, Honduras, Salvador y Nicaragua, quienes serán deportados en las próximas horas al no contar con los documentos migratorios correspondientes.

Hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas por el delito de trata de personas, pues los indocumentados se encontraron solos y estaban esperando para seguir su camino hacia la frontera norte del país desde donde pretendían llegar a Estados Unidos.

El dato

La semana pasada, se logró rescatar a 89 indocumentados y capturar a un pollero, en dos puntos de revisión.

Uno de los operativos se llevó a cabo en el puente de la autopista a la altura del Parque Industrial Chachapa, en donde se aseguró a un autobús procedente de Chiapas, en donde eran trasladados 59 centroamericanos, no se precisaron los países de procedencia.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter