« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Cae pared de vivienda Especial

Deslave deja a vivienda sin pared en Huauchinango

Las fuertes lluvias que se han registraron en los últimos días ocasionaron el deslave de un alud de tierra en la zona.
¡Síguenos!
Visitas: 1413
Una familia resultó afectada, luego de que un alud de tierra y agua derribara las paredes de una vivienda ubicada en la colonia Santa Catarina, en el municipio de Huauchinango, el incidente dejo daños materiales y algunas personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando la familia despertó por el tremendo ruido que generó la caída de su pared, cuando costales de arena colapsaron de un improvisado muro de contención colocado en la parte de arriba donde se encuentra ubicada su vivienda.

De acuerdo con los afectados, el incidente se pudo haber evitado siempre y cuando hubieran instalado adecuadamente el drenaje de la colonia aledaña a su vivienda, aseguran que por más de 22 años no habían tenía mayores problemas a pesar de que su casa carece de cimientos y castillos, sin embargo la situación se complicó cuando se comenzó a construir en la colonia Francisco Villa.

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, en aquel municipio, ocasionaron que los costales que estaban conteniendo una ladera y se cayerán a la pared, rompiendola e inundando la vivienda.

Elementos de la policía municipal y Protección Civil acudieron a la zona des desastre para ayudar a la dueña del lugar, quien se encontraba sóla con su hijo, sacando el agua de su casa y atendiendo a la mujer lesionada.

Luego de los hechos la familia tuvo que ser trasladada a un albergue en lo que se arreglaba su situación.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter