« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Miguel Guerra, Consejero Magisterial FOTO ESPECIAL

Detienen a consejero Magisterial poblano, CDH investigará

El secretario General Nacional y vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo habría sido detenido por supuestos ataques a las vías de comunicación.
¡Síguenos!
Visitas: 1935
La tarde de este lunes se reportó la desaparición de Maestro Miguel Guerra Castillo, quien fungiera como secretario General Nacional y vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano.

Horas más tarde se supo que el integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Guerra Castillo, había sido detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión federal liberada por el juzgado Segundo de distrito de procesos penales del estado de Puebla bajo el proceso 59/2015, por que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel.

Por lo que integrantes de esta agrupación y otras en contra de la represión en el estado, decidieron cerrar la circulación de la 31 poniente y Bulevar 5 de Mayo, frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla para exigir su liberación, pues consideran que se trata de un preso político más en el estado.

De tal forma y consideran que se violaron sus Derechos Humanos, una comisión acudió a la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y pedir investigue la detención arbitraria del maestro.

CDH Puebla intenvendrá en el caso

Luego de los hechos ocurridos, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla informó que investigará las presuntas violaciones de los DH de Miguel Guerra Castillo.

Detalló que luego de una llamada recibida cerca de las 16;26 horas en donde reportaban la desaparición del integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano, un visitador Adjunto realizó las diligencias correspondientes y fue ubicado en el CERESO de Puebla y corroboró que la detención se dio por una orden de Aprehesión girada en contra de Guerra Castillo por el delito de Ataques a las Vías Generales de Comunicación.

La dependencia estatal indicó que en el ámbito de su competencia, dará puntual seguimiento a la queja la cual serpa investigada y resuelta confirme a derecho.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter