« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Diversos accidentes dejaron como saldo un alto número de víctimas Especial

Día rojo en Puebla con la muerte de 13 peregrinos y 22 lesionados

Uno de los 12 de diciembre más lamentable en el estado de Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 1582


La madrugada de este martes 12 de diciembre se tiñó de rojo en tres accidentes automovilísticos, los cuales han dejado un saldo preliminar de 13 peregrinos muertos y 22 lesionados en el estado de Puebla.

Como cada año los accidentes se hacen presentes en las carreteras del estado de Puebla, pese a los operativos de seguridad, establecidos por la Policía Federal, quien se encarga de la vigilancia de las carreteras.

Al menos 11 personas perdieron la vida y 7 resultaron lesionadas, tras chocar dos camionetas  en la autopista México-Puebla, en la que una transportaba peregrinos y otro cargada de fruta.  Las víctimas eran originarias de la población de Santa María Nepopualco, perteneciente a Huejotzingo, quienes sufrieron el percance en el kilómetro 73+500, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.

Los peregrinos salieron a las 01:00 horas de Ciudad de México a donde fueron para visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica. Los vehículos involucrados son 2 camionetas, una Ford, color rojo y con placas SL 90-920 de Puebla, en la que viajaban los peregrinos y otra color blanco con placas EB-05-601, en la que iban 3 personas originarias de Acatzingo.

Tras el impacto, 8 ciclistas que iban en la procesión murieron en el lugar, en tanto que 10 más quedaron heridos. Sin embargo horas más tarde otro peregrino que era trasladado en ambulancia  falleció y dos menores que habrían sido internados en el Hospital para el Niño Poblano también perdieron la vida.

Por otra parte en un hecho distinto, un  peregrino perdió la vida la madrugada de este martes, tras ser arroyado por un auto que se dio a la fuga, luego de perder el control y caer de la bicicleta en la que viajaba sobre la carretera federal México-Puebla, tramo Santa Rita Tlahuapan.

Los hechos donde perdió la vida Saturnino Cadena Lorenzo fueron reportados alrededor de las 6 de la mañana de este martes  en el kilómetro 56+900 en el puente del Emperador. Cuando él y otro grupo de ciclistas regresaban de visitar a la virgen de Guadalupe en la ciudad de México.

Se sabe que en una de las bajadas, el hombre de 52 años perdió  el control de su bicicleta y cayó y durante este hecho un vehículo lo habría arrollado quitándole la vida. Policías municipales y paramédicos de Capufe, arribaron sitio sin embargo confirmaron que la persona ya no presenta signos vitales.

Finalmente en la carretera Chinantla-Axutla, volcó una camioneta Nissan que transportaba a 15 peregrinos quienes realizaban el recorrido de la antorcha guadalupana, del accidente resultaron 14 personas heridas y una sin vida.

Los hechos ocurrieron cerca de la media noche, cuando el conductor de la unidad perdió el control y esta se salió de la carretera.  

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter