« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Despiden a empleados pese a no contar con medidas de seguridad para trabajar Especial

Empresa Acapro de Hidalgo es exhibida por trabajadores de obra del estadio Cuauhtémoc

Tras muerte de empleado en obras del estadio Cuauhtémoc, empresa Acaparo de Hidalgo despide a diez empleados a pesar de no dar medidas de seguridad
¡Síguenos!
Visitas: 1543


Al menos diez  empleados que laboran en la remodelación del Estadio “Cuauhtémoc” fueron despedidos tras el accidente ocurrido ayer  en el que un trabajador perdió la vida al caerle herramienta encima,  los  trabajadores fueron despedidos luego de negarse a continuar trabajando en la parte alta de la obra debido a que carecían con medidas de seguridad. 

A la fecha suman más de 28 personas las que en esta semana fueron despedidas ante la terminación de la obra, programada para el 14 de noviembre, a quienes les adeudan su liquidación y el pago de las horas extras. 

Los empleados afectados afirman que solicitaron la intervención del gobierno del estado y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para que la empresa Acapro de Hidalgo cumpla cumpla con sus pagos ya que al ser despedidos los obligaron a firmar renuncias voluntarias.

Cabe mencionar que los denunciantes publicaron un video del accidente en el que fue  víctima, Michel Hernández, de 25 años de edad  cuando un marro de 11 libras le cayó en la cabeza. 

Tras el penoso incidente fueron dados de baja 10 empleados que ya no quisieron trabajar en la parte alta por temor a sufrir algún siniestro, pues aseguraron que laboran sin las medidas de seguridad adecuadas.  

Los afectados recurrirán a la STyPS, así como a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para solicitar asesoría y obtener sus liquidaciones. 

  

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter