En zozobra vecinos de #Zacatepec debido al cerco de seguridad - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Noticias  //
  • Click to enlarge image socavon-puebla-1.jpg
  • Click to enlarge image socavon-puebla-1.jpg
  • Click to enlarge image socavon-puebla-1.jpg
ninguna autoridad les ha informado si volverán a utilizar sus terrenos Genaro Zepeda

En zozobra vecinos de #Zacatepec debido al cerco de seguridad

Debido al socavón en Puebla, los ejidatarios no han podido atender sus cultivos
¡Síguenos!
Visitas: 417
Luego del incremento del tamaño del socavón en Santa María Zacatepec ubicado en el municipio poblano de Juan C. Bonilla, ejidatarios y pobladores, dueños de los terrenos de cultivo donde se formó el fenómeno natural, se dijeron en la zozobra ante la falta de explicaciones del origen del hundimiento, así como la prohibición que tienen de ingresar a sus tierras para poder labrarlas, lo anterior debido al cerco de seguridad superior a 600 metros.

El comisariado ejidal de Zacatepec, Luis Aguas Martínez, acompañado de otros pobladores, han acudido en diversas ocasiones al centro de mando instalado en la zona del socavón, con la intención de solicitar información a personal de Protección Civil, ya que durante 11 días no han podido labrar sus cultivos de frijol, alfalfa, legumbres, pasto de ornato y maíz, tampoco han sacado el forraje y pastura para el ganado.
Los pobladores y ejidatarios se encuentran en incertidumbre ya que ninguna autoridad les ha informado si volverán a utilizar sus terrenos.
Tampoco conocen si habrá inspecciones en los domicilios para determinar el origen de cuarteaduras en muros y techos en las 12 casas aledañas tras la aparición del socavón.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados VIRTUAL Noticias | México 2021