« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Resolución del TEPJF es jurídica y no política Especial

Exhorta Barbosa a gobernador a dialogar con diputados locales

Barbosa Huerta consideró que la propuesta  tiene razones para mantener el control político
¡Síguenos!
Visitas: 1237

Ante el supuesto veto que el gobernador Antonio Gail Fayad ejerció contra cuatro reformas impulsadas por Morena, el candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta llamó al ejecutivo a instalar una "mesa de análisis jurídico" con los integrantes del Congreso.

La propuesta -señaló- frenará la confrontación que se está dando entre los poderes ejecutivo y legislativo y que, consideró, se origina por instrucción del senador Rafael Moreno Valle a Gali Fayad.

Barbosa Huerta expuso que si bien la Constitución faculta al mandatario estatal a hacer observaciones a los dictámenes aprobados por el Congreso, Gali Fayad no se puede negar a publicar en el Periódico Oficial del Estado las iniciativas con las que Morena está "desarticulando" el esquema de negocios del morenovallismo.

"Siempre el Poder Ejecutivo tiene razones para observaciones, esa es la Constitución y es la arquitectura constitucional. Lo que no tiene razón es de vetar todo. Invito al gobernador Gali (a) que por dos meses o mes y cacho que le quedan de gobierno, instale una mesa de análisis jurídico con el Congreso local para que revisen las leyes y no se vea como el gobernador que cumple instrucciones de Moreno Valle para no desarticular la oprobiosa legislación que le heredó Rafael Moreno Valle, que instale una mesa jurídica, es un llamado sensato a que eso ocurra".

Hasta el momento,  Gali Fayad realizó observaciones a las reformas aprobadas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, a la Ley Orgánica Municipal, a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable y la abrogación de la llamada "Ley Bala".

Respecto a la iniciativa que Gali Fayad presentó para retrasar la entrega del paquete fiscal del gobierno estatal al 18 de diciembre, Barbosa Huerta consideró que la propuesta  tiene razones para mantener el control político.

Resolución del TEPJF es jurídica y no política

La resolución que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hará a la impugnación por el resultado de la elección a la gubernatura, se basará en un análisis jurídico y no tendrá un sentido político, señaló Barbosa Huerta. 

"Este tema es jurídico, no político, porque quieren decir (que) es político. Alrededor de lo electoral siempre hay opiniones políticas, pero el razonamiento para resolver el asunto es absolutamente jurídico

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter