« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
La situación en el municipio se mantiene en completa calma Especial

Gobierno de Huejotzingo identifica a grupo que incitó a la violencia, hubo anomalías con ex alcalde

Ayuntamiento de Huejotzingo solicitará la revisión a fondo de las cuentas públicas del ex alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez
¡Síguenos!
Visitas: 1475
Más de : #Huejotzingo

Por anomalías administrativas que rebasan los 128 millones de pesos, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Patricia Alvarado Juárez, solicitará esta semana al Congreso local revisar a fondo las cuentas públicas del exedil y actual diputado Carlos Alberto Morales Álvarez.

Dicho señalamiento se registró luego de que en Huejotzingo se registraran actos de violencia en las calles y presidencia municipal  por parte de sujetos que inicialmente se inconformaron por la liberación de un supuesto delincuente al que buscaban linchar, y después ingresaron a la alcaldía para destruir documentos, equipo y mobiliario.

Este martes la alcaldesa, Angélica Álvarado, informó que en el enfrentamiento entre pobladores y policías municipales participaron personas que laboraron en el anterior ayuntamiento y robaron equipo de cómputo.

Luego de los hechos violentos del lunes, la presidenta municipal informó que la situación en el municipio se mantiene en completa calma.

Por otra parte la edil informó que mediante cámaras de videovigilancia se pudo ubicar a personas del anterior gobierno que entraron a la presidencia, dañaron el mobiliario al prenderle fuego y se llevaron equipo de cómputo que aprovecharon la confusión tras el intento de linchamiento de un hombre, por lo que ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Angélica Alvarado comentó  que la información contenida en los equipos robados está soportada en otras plataformas, particularmente la que tiene que ver con las anomalías ubicadas durante la gestión de Carlos Morales Álvarez, quien actualmente se desempeña como diputado local.

Cabe mencionar que los desmanes fueron convocados a través de redes sociales como WhatsApp, donde usurparon la identidad de la alcaldesa Alvarado Juárez para congregar a pobladores, según acusó la comuna.

Durante el proceso de entrega-recepción no se encontraron los expedientes técnicos de obras públicas para las que se invirtieron 128.1 millones de pesos, así como las facturas de bienes muebles que están valuados en 20.7 millones. 

Informó también sobre un faltante de 900 mil pesos que la pasada gestión justificó como apoyo para la remodelación del templo de San Miguel, pero no se ha podido comprobar la entrega de ese recurso.  

Finalmente en el tema de seguridad pública mencionó que recibió siete patrullas, de las cuales  tres no estaban en óptimas condiciones, por lo que se compraron cuatro nuevos vehículos. Además comentó que no servían las cámaras de videovigilancia que se encuentran en el centro de inteligencia C2 de Huejotzingo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter