« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Ocoyucan, Ahuazotepec, Cañada Morelos, Tepeojuma y Mazapiltepec Especial

Llama Congreso a elecciones extraordinarias en cinco municipios

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por diversas irregularidades en la jornada electoral
¡Síguenos!
Visitas: 1432

El Congreso de Puebla, convocó a elección extraordinaria en los municipios de Ocoyucan, Ahuazotepec, Cañada Morelos, Tepeojuma y Mazapiltepec tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por diversas irregularidades en la jornada electoral.

En sesión del poder legislativo eligieron a concejos municipales con 8 integrantes y externos a la política local. José Juan Espinosa Torres presidente de la Mesa Directiva, señaló que en Tepeojuma estará al frente Julián Peña Hidalgo, en Ahuazotepec Juan Carlos Hernández Morales, en Ocoyucan Rodolfo Huerta Espinoza, en Cañada Morelos David Cid Huerta y en Mazalpiltepec Osvaldo de la Rosa Hernández.

Con ex diputados locales, el Congreso del Estado aprobó la integración de los Concejos Municipales para los ayuntamientos de Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Cañada Morelos y Ahuazotepec.

En estos municipios la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF anuló el resultado de las elecciones a alcaldes, y ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) organizar comicios extraordinarios.

Al filo de la medianoche y en la víspera del cambio de gobiernos municipales, los legisladores aprobaron los dictámenes presentados por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual se encargó de evaluar a los perfiles presentados por las diferentes representaciones partidistas.

Las propuestas fueron aprobadas por unanimidad por el pleno del Congreso, quedando de la siguiente manera: el Concejo Municipal de Santa Clara  Ocoyucan lo presidirá Rodolfo Huerta Espinosa, ex diputado local y cercano a José Juan Espinosa Torres.

En este municipio también actuarán como autoridad municipal provisional: Nelson Vázquez, Ismael de los Santos, Marco Antonio Cosío Ramírez, Pedro Juárez Villa, María del Pilar Varela Flores, Teresa Cortés Pancoatl, perredista y cercana a Roxana Luna Porquillo; y Araceli Bautista Santos, madre de Javier Montes, presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan y preso político del morenovallismo.

Para Mazapiltepec de Juárez se aprobó que el Concejo Municipal se integre por: Osvaldo de la Rosa Hernández, Sonia Aguilar Mota, Alejandro Camacho, María Alma Hernández López, Gabriel Hernádez Hernández, Guadalupe Pérez Navarro, José Guadalupe Méndez Rocha y  Paola Velázquez Sotomayor.

En Tepeojuma actuarán como integrantes del Concejo Municipal el ex diputado local y militante de Morena, Julián Peña Hidalgo, José Benito Merino, Mariceli Domínguez Benítez, Yesenia Rincón Enríquez, Amada Reyes Bello, José Sebastián Caballero, Artemio Tlacozóatl y Marisol Márquez Pavón.

Para Cañada Morelos se aprobaron a David Cid Huerta, Leticia Hernández Hernández, Juana Benítez García, José Luis Chávez Olivier, Maurilio Valdivia Cervantes, Margarita Cervantes Fuentes, Roberto Hernández García y Silvia Merino Andrade.

Mientras que en Ahuazotepec, municipio en el que se revocó el triunfo del PRI, se integró al Concejo Municipal a: Juan Carlos Hernández Morales, Jaime Gerardo Hernández Ortega, Esmeralda Islas Muñoz, José Miguel Márquez Ortiz, Nancy Temporal, Noemí Andrade, Enrique Sánchez Gómez y Marisol Cruz Domínguez.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter