Mexicanos en el extranjero podrán tramitar su credencial del INE - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Noticias  //
Credenciales para mexicanos Especial

Mexicanos en el extranjero podrán tramitar su credencial del INE

Con el objetivo es impulsar el voto foráneo y dar un documento de identidad a quienes emigraron o nacieron en el extranjero, a partir de febrero se podrá tramitar la credencial del INE.
¡Síguenos!
Visitas: 788
Más de : #INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmaron el jueves un convenio para que, a partir de febrero de 2016, se inicie el proceso de credencialización para mexicanos que viven en el extranjero.

La canciller Claudia Ruiz Massieu destacó la importancia de este convenio en favor inicialmente de casi 12 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y aseguró que será un instrumento para potenciar la participación política y que se pueda ejercer el derecho al voto en el extranjero.

Será a partir de febrero cuando se inicie con el proceso de credencialización en los consulados de Estados Unidos y en un lapso de seis meses se incluirán a todas las representaciones diplomáticas en el mundo, para que puedan tramitar y entregar las credenciales de elector.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, valoró la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que a partir de febrero comience este ejercicio de credencialización en los 52 consulados en Estados Unidos y después se extienda a todo el mundo

Información: Notimex
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados