Mier papá pide no adelantar juicios, aunque hijo apresuró exculpación - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Noticias  //

Mier papá pide no adelantar juicios, aunque hijo apresuró exculpación

Tres días después de la ejecución de 3 agentes en Tecamachalco, Ignacio Mier Velazco solicitó imparcialidad a la FGE
¡Síguenos!
Visitas: 267
Ignacio Mier Velazco, papá del alcalde de Tecamachalco, Puebla, pidió que no se hagan “juicios anticipados” sobre las investigaciones del asesinato de tres agentes ministeriales la tarde del viernes en ese municipio, pese a que su propio vástago, Ignacio Mier Bañuelos, la misma noche de los hechos salió en un video a decir que se había tratado de “una confusión”.

Tres días después de lo que algunos medios han calificado como “la masacre de Tecamachalco”, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro pidió imparcialidad a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Primero, lamentarlo profundamente, expresar mi solidaridad, mi pésame a los familiares. Pero también me apuesto porque en plena autonomía la Fiscalía realice las investigaciones, finalice la carpeta de investigación y, en su caso, la turne robusta, sólida, al Poder Judicial para que, bajo un proceso justo, un proceso conforme a la ley se dirima y se resuelva eso”, dijo el diputado federal la tarde del lunes, al salir de Palacio Nacional, luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien repetidamente ha presumido cercanía.

---------------

En este caso, se ha señalado que los cadáveres de los tres servidores públicos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes tenían varios días realizando trabajo en Tecamachalco, presentaban tiros de gracia.

Se ha identificado también al secretario de Seguridad de ese municipio, Alejandro Óscar Santizo Méndez, como el directamente responsable, junto con su escolta, quienes se encuentran arrestados y ha comenzado su proceso, así como el de 12 policías municipales más.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados