¡Síguenos!
TwittearVisitas: 689
La madrugada de este jueves se registró un motín en el penal del Topo Chico, en Nuevo León, donde hasta el momento se habla al menos 50 personas muertas entre celadores y reos, además que varios prisioneros se fugaron, según información extraoficial.
Las detonaciones e incendios que se registraron en los primeros minutos de este jueves desataron una fuerte movilización policíaca.
De acuerdo a vecinos un grupo de reos se apoderó de uno de los pabellones del centro penitenciario, prendiéndole fuego, para distraer la atención e intentar fugarse de las instalaciones.
Cerca de las 9:00 horas de este día el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que el enfrentamiento se dio entre grupos rivales de reos y hubo en total 52 muertos y 14 heridos, cinco de ellos de gravedad. Aseguró que no hubo mujeres ni niños entre las víctimas mortales.
Detalló que el motín comenzó por la lucha entre dos grupos antagónicos al interior del penal, liderados por dos reos identificados como Jorge Iván “N” y Juan Pedro “N” y que, en ningún momento, se usaron armas de fuego ni existió la intensión de fuga.
Refirió que después, los internos prendieron fuego al área de bodegas de víveres.