« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

Ordena IEE a Claudia Rivera cesar promoción con recursos públicos

Esta resolución debe cumplirse, a más tardar, "en un término que no podrá exceder de cuarenta y ocho horas contadas a partir a la notificación de la resolución en cuestión".
¡Síguenos!
Visitas: 1298
Aplica la Comisión de Quejas medidas cautelares por actos anticipados de precampaña y campaña y baja sus promocionales.

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó aplicar medidas cautelares por la campaña ilegal que, en redes, mantenía con dinero del erario municipal la presidenta de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, quien incurrió en “uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña”.

Al resolver el procedimiento especial sancionador SE/PES/GMPG/051/202, el IEE determinó “ordenar a la C. Claudia Rivera Vivanco, en su carácter de Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, retirar de sus perfiles personales de las redes sociales Facebook y Twitter diversas publicaciones, así como de abstenerse de realizar acciones similares o idénticas o cualquier mecanismo que implique la promoción de su persona en cualquier modalidad”.

La campaña ilegal de la aspirante a la elección consecutiva quedó demostrada a través de 87 enlaces electrónicos, que presentó con su queja el ciudadano Gabriel Mariano Pulido González, y en los que se evidencia que Rivera Vivanco buscó, con esas publicaciones en sus cuentas de redes sociales, “posicionarse ante la ciudadanía del municipio de Puebla”.

Se determinó que las publicaciones en video, en la que supuestamente hace alusión a su trabajo como alcaldesa, pero que en realidad tienen un claro sesgo electorero, vulneran al artículo 134 Constitucional.

De ahí que también se ordenó “a la denunciada abstenerse de utilizar de nueva cuenta el cargo público y los recursos de los que dispone, para realizar actos de campaña y promocionarse indebidamente ante la ciudadanía”.

Claudia Rivera Vivanco es la única autoridad en ejercicio del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se ha negado a solicitar licencia al cargo, por lo que es autoridad y a la vez aspirante a la candidatura de su partido, en el proceso de elección consecutiva (reelección) que por primera vez opera en el estado de Puebla.

De acuerdo con varias mediciones, Rivera Vivanco es también la presidenta municipal más repudiada en el país, pues entre 7 y 8 habitantes del municipio de Puebla han manifestado que no volverían a votar por ella.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter