« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Panteones de Puebla capital no abrirán en Día de Muertos. Especial

Panteones cerrados en Puebla por #COVID19

Aún no existen las condiciones sanitarias para abrir los panteones.
¡Síguenos!
Visitas: 1221
El gobierno de la ciudad no permitirá el acceso para las festividades de Día de Muertos a los 42 panteones, por lo que se realizarán operativos para evitar el ingreso de la gente, así lo informó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, pues aseguró que aún no existen condiciones sanitarias.

En conferencia de prensa de forma conjunta con los titulares de Gobernación, René Sánchez Galindo, así como Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, el secretario de Protección Civil, sostuvo que no fue una decisión fácil de tomar, pero se privilegió la salud de los ciudadanos. En este contexto, destacó que esta decisión fue colegiada con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, debido a que aclaró que evitarán las largas filas para ingresar a los 42 camposantos que se encuentran en la capital, ya que se esperaban 668 mil visitantes para este 2020

Se realizarán operativos para evitar que la gente ingrese a los camposantos, por ello se desplegarán 60 elementos de Protección Civil y 60 de Gobernación, así como de Seguridad Ciudadana. Asimismo, señaló que no se aplicarán multas a los administradores de panteones privados que no acaten esta disposición, pero si se realizarán supervisiones para que no abran estos lugares.

A su vez, el secretario de Infraestructura, José Israel Román, precisó que en todo el municipio existen 42 camposantos de los cuales 32 están ubicados en las 17 juntas auxiliares, siete son particulares, el Panteón Municipal que está a cargo del ayuntamiento y el de San Francisco Totimehuacán y el gobierno del estado se hace cargo del camposanto de La Piedad.

De igual forma, comentó que para estas festividades en 2018 se contaron 529 mil visitas, en 2019 se registraron 579 mil visitantes y para este 2020 se esperaban 668 mil personas. En su turno el secretario de gobernación municipal, René Sánchez, aseguró que no se permitirá la instalación de ambulantes en las inmediaciones de los panteones, por lo que se realizarán operativos para evitar la presencia de los mismos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza