« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
La Caravana del Viacrucis Migrante permanecerá en Puebla hasta el próximo 8 de abril Especial

Poblanos cobijan a la Caravana del Viacrusis Migrante 2018

El viernes arribaron 450 centroamericanos a la Parroquia de la Asunción en Puebla capital
¡Síguenos!
Visitas: 1085
Más de : #Migrantes

El párroco Gustavo Rodríguez, quien recibió a la caravana migrante por su paso en Puebla, advirtió que ningún muro o la guardia nacional, frenará el paso de migrantes hacia Estado Unidos desde la frontera con México.

En entrevista en la parroquia de nuestra Señora de la Asunción, declaró que los connacionales seguirán cruzando hacia el país vecino porque existen acuerdos con el crimen organizado ya que “necesitan la droga los gringos”.

“Los coyotes seguirán pasando a los migrantes porque necesitan la mano de obra, todo es propaganda para decir quién manda, solamente”, puntualizó.

Y es que un centenar de inmigrantes, en su mayoría de Honduras, comenzaron a llegar a la ciudad de Puebla, como parte de la Caravana migrante que culminará su recorrido el próximo 9 de abril en la Ciudad de México.

Un caso, es el de Ana Suazo, quien es originaria de Honduras, y reclamó que en su país hay falta de empleo y mucha delincuencia

“Tenemos que seguir luchando juntos; pedí asilo en México y no me o quisieron dar, la meta es llegar a Estados Unidos”, expresó.

A partir de este viernes los migrantes reciben talleres de orientación por parte de abogados voluntarios para que conozcan sus derechos y cuándo no deben ser deportados, cabe mencionar que el Instituto Mexicano de Migración les proporcionó permisos por 20 y 30 días para circular en México, en ese lapso definirán si regresan a sus países de origen, se quedan en México o intentan cruzar a Estados Unidos.

Afuera de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, se encuentra un parque público donde se han instalado carpas con unidades móviles a cargo de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, y personas de la Cruz Roja, y del Movimiento Migrante, quienes otorgan atención médica a quienes por voluntad propia lo soliciten.

A un costado del mismo parque se colocaron letrinas para el servicio de mujeres y otras más para los hombres; además se instalaron las mesas donde jóvenes y mujeres voluntarias distribuyen de manera organizada los alimentos que consisten en arroz rojo, chicharrón en salsa, rajas con huevo, tortillas, pan, fruta y agua.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter