« »
Lo mas relevante
En: Salud  //
. Especial

#Puebla en un sube y baja en nuevos casos de #COVID19

El numero de casos confirmados acumulados paso de 58 mil 912 a 62 mil 473
¡Síguenos!
Visitas: 1407

Virtual Noticias Puebla.- Puebla se mantiene en un sube y baja en cuanto a nuevos casos de #Covid19 se refiere luego de la tendencia a la alza registrada desde los primeros días del año.

Tan sólo entre el 21 de enero y el 03 de febrero el numero de casos confirmados acumulados paso de 58 mil 912 a 62 mil 473, de acuerdo con el portal de datos Covid19 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Dicha situación mantiene al estado en semáforo epidemiológico color rojo.

En ese contexto, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) local, José Antonio Martínez García reportó que tras 3 días a la baja de nuevos casos (por debajo de 200 nuevos casos diarios) la mañana de este jueves 04 de febrero se reportaron 234 nuevos contagios.

En rueda de prensa, el funcionario local detalló que en las últimas 72 horas, la entidad registró 32 nuevos decesos y los hospitales locales reportan mil 337 pacientes hospitalizados por #Covid19, de los cuales 173 se encuentran con ventilación mecánica.

Referente a la estrategia implementada para detectar de manera oportuna los nuevos casos de #Covid19 entre los poblanos, Martínez García señaló que han procesado 108 mil 402 muestras de laboratorio, de las cuales el 56 por ciento resultaron positivas.  

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter