¡Síguenos!Rodrigo Riestra titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en Puebla informó que todos los verificentros tendrán que actualizarse para poder llevar a cabo la norma emergente de verificación como lo estableció la Comisión Ambiental de la Megalópolis, esto con el objetivo de mejorar la la calidad del aire a partir del 1 de julio.
TwittearVisitas: 458
Solo los vehículos automotores modelo 2005 en adelante, usarán una nueva tecnología denominada OBD2.
En todo el estado de Puebla existe un parque vehicular de 820 mil vehículos, se calcula que a diario circulan en la zona metropolitana unos 460 mil autos, sin embargo los automovilistas particulares aseguran que la contaminación depende principalmente de las unidades de transporte público.
El estado de Puebla cuenta con 17 verificentros y 20 unidades móviles de verificación, donde a todos los autos que acuden se les revisan los hidrocarburos, la gasolina, el oxígeno y el Nox.
En los verificentros poblanos señalan que están dispuestos a sumarse a la norma emergente de verificación a partir del 1 de julio.
Las autoridades de medio ambiente en Puebla, aseguraron se sumarán al esfuerzo que realiza la CAME para mejorar la calidad del aire, sin embargo recalcaron que en Puebla no es necesario el programa, hoy no circula, debido a que el índice metropolitano de la calidad del aire en promedio alcanza los 15 puntos de ozono al día.