« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

Realizará Puebla Feria de Empleo Virtual

Hoy, en punto de las 12:00 horas se llevará a cabo la Feria del Empleo Virtual de Puebla.
¡Síguenos!
Visitas: 1103
Virtual Noticias Puebla.- ¿Eres una de las muchas personas que la pandemia dejó sin empleo y actualmente te encuentras buscando una oportunidad laboral? Esta información te interesa ya que el día de hoy, en punto de las 12:00 horas se llevará a cabo la Feria del Empleo Virtual de Puebla.

El evento en el cual participarán más de 500 empresas interesadas en reclutar personal será transmitido a través de un Facebook Live en la página del Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Desarrollo Económico local. Ante ello, las autoridades invitan a los participantes que sigan el evento a tener listo su CV.

La Feria Virtual se lleva a cabo en un escenario donde la pandemia derivada del SARS-CoV-2 impactó fuertemente al empleo de los mexicanos. De acuerdo con cifras oficiales al cierre de 2020, México termino el año con una tasa de desempleo estimada en 4.4 por ciento, es decir la Población Económicamente Activa (PEA) se contrajo a 54.9 millones.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tan sólo en diciembre del 2020 salieron de la categoría de PEA, 426 mil personas. De ese universo, cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron que 278 mil empleos perdidos correspondían a trabajadores enlistados en su base de datos.

Para el caso de Puebla, el mismo INEGI reporto que al cierre de 2020, la entidad registró una tasa de desocupación del 4.6 por ciento, cifra que lo situaba por encima del promedio nacional calculado en 3.8 por ciento. Entretanto, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN) ubicó a la entidad entre los diez estados con las tasas más altas de desocupación.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter