« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

Reforzará Puebla medidas vs #COVID19 durante Semana Santa

Se tomarán las medidas preventivas necesarias para garantizar la salud de los poblanos y evitar un nuevo brote masivo de SARS-CoV-2.
¡Síguenos!
Visitas: 1627
Virtual Noticias Puebla.- Ante la posibilidad de que la Semana Santa se convierta en el detonante de una tercera ola de Covid19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que se tomarán las medidas preventivas necesarias para garantizar la salud de los poblanos y evitar un nuevo brote masivo de SARS-CoV-2.

Barbosa Huerta explicó que será la Coordinación General de Protección Civil del estado (Cgpce), la institución responsable de coordinarse con templos, centros de distracción y vacacionales para que estos a su vez garanticen las medidas sanitarias necesarias durante dicho periodo.

El objetivo es que los eventos que se realicen durante la Semana Santa en el estado se lleven a cabo de manera controlada y con estricto apego a los protocolos sanitarios que se han delineado a lo largo de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud local, advirtió que si se relajan las medidas de salud durante el próximo periodo vacacional, no sólo la entidad poblana, sino todo el territorio nacional podría enfrentar una tercera ola de la pandemia entre los meses de mayo y junio.

Al corte del 3 de marzo, el portal de datos de Covid19 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reporta que Puebla suma 72 mil 053 casos acumulados de coronavirus, asimismo, que suman ya 9 mil 119 los decesos en esa entidad y que actualmente cuentan con 19 mil 731 casos sospechosos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter