« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Existe deficit de policías en la capital poblana Especial

Revisan Claudia Rivera y Luis Banck déficit de policías en Puebla capital

Tercer encuentro rumbo a la transición, dedicado de manera exclusiva a la seguridad pública
¡Síguenos!
Visitas: 1168

El edil Luis Banck Serrato y la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, mantuvieron la tarde y noche del jueves el tercer encuentro rumbo a la transición, dedicado de manera exclusiva a la seguridad pública.

Tras la reunión de más de cuatro horas que se realizó en el Archivo Municipal, explicaron que se expuso el estado actual de esta área y se dieron adelantos sobre lo que se realizará en la siguiente administración.

De acuerdo con Banck Serrato el encuentro se centró en plantear a las próximas autoridades el diagnóstico que se tiene, las estrategias que se siguen y los resultados que se han alcanzado en su gobierno.

Parte de las mediciones que les presentaron, reconoció Rivera Vivanco, están relacionadas con el déficit de policías que tiene la ciudad, pero los recursos podrían reorientarse hacia otras acciones relacionadas.

Por un lado, recordó se depende de los recursos federales para los cuales el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador explicó que habrá una reingeniería que modificará su ejecución.

Asimismo explicó que se tiene el proyecto de una ciudad incluyente en donde se incida en la seguridad con estrategias como dar prioridad a las empresas poblanas, combatir la corrupción, recuperar espacios públicos y promover el arte y la cultura.

En la seguridad, agregó que también ven como prioridades fortalecer la proximidad ciudadana y la participación social, estrategias sobre las cuales resaltó la necesidad de reconstruir la confianza en las autoridades.

Sobre los proyectos que actualmente realiza el gobierno y que podrían continuar, Rivera Vivanco mencionó las ventanas ciudadanas y también reconoció la importancia de mejorar la convivencia entre hombres y mujeres tras las sanciones al acoso callejero que propuso Banck Serrato.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter