Se agranda el perímetro del socavón de Santa María Zacatepec - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Noticias  //

Se agranda el perímetro del socavón de Santa María Zacatepec

Este fin de semana, se registró una ampliación en el perímetro del socavón que apareció hace más casi tres semanas en la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan Crisóstomo Bonilla.
¡Síguenos!
Visitas: 747
De acuerdo con testigos de hecho, tras que la noche del viernes la casa de la familia Sánchez Xalamihua fuera tragada por este fenómeno, se hizo notoria una gran apertura en el camino hacia el socavón, lo cual se traduce en una pronunciada fractura.

Autoridades estatales como federales determinaron ampliar aún más el área de acordonamiento, la cual está custodiada por el Ejército y la Guardia Nacional, pues las grietas generadas prácticamente abrieron el camino que conducía a la vivienda de la familia Sánchez Xalamihua.

La disposición de las autoridades es extensiva a los campos de cultivos que rodean el socavón, los cuales se encuentran restringidos a sus propietarios.

Por su parte, el representante de la Comisaría Ejidal del municipio, Luis Aguas, reveló que el socavón en realidad ha afectado a 42 propietarios, cuyos hogares se encuentran en los alrededores o al interior de la zona vigilada.

12 propietarios de parcelas y lotes (incluyendo la de la familia Sánchez Xalamihua), así como de 30 ejidatarios más, quienes han resultado perjudicados de manera indirecta, pues sus casas se localizan en los alrededores de la zona acordonada.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados VIRTUAL Noticias | México 2021