« »
Lo mas relevante
En: Sociales  //
Se respaldan proyectos de desarrollo social y comunitarios en municipios con alta pérdida o di Especial

Sedesol y Universidad Anáhuac apoyan en la construcción de viviendas

A través del Programa de Empleo Temporal se realizan las acciones
¡Síguenos!
Visitas: 1365
Más de : #SEDESOL
El Programa Empleo Temporal, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto apoya la construcción de viviendas con materiales reciclables, como pet, tetra pak y llantas, en la comunidad del Aguacate ubicada en el municipio de Puebla y que realiza “ASUA Construye”, un programa de Acción Social de la Universidad Anáhuac.

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet indicó que de esta forma la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a cargo de su titular Luis Enrique Miranda Nava respalda proyectos de desarrollo social y comunitario en municipios con alta pérdida o disminución del ingreso”. 

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), siguiendo con su objetivo de unir fuerzas para la realización de proyectos innovadores en beneficio de la población más desprotegida, a través del Programa Empleo Temporal, con una inversión del Gobierno de la República de  482 mil, 628 mil pesos apoya la construcción de viviendas con materiales reciclables, como pet, tetra pak y llantas, en la comunidad de San José El Aguacate ubicada en el municipio de Puebla y que realiza “ASUA Construye”, un programa de Acción Social de la Universidad Anáhuac, donde participaron, este fin de semana 75 estudiantes.

El Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, acompañado del rector José Mata Temoltzin, este fin de semana supervisaron los avances de dicho proyecto donde la comunidad universitaria trabajó 24 horas de labores continuas en la construcción de las viviendas contando con la colaboración de los dueños de los predios donde estas se edifican.

Indicó que de esta forma la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a cargo de su titular Luis Enrique Miranda Nava respalda proyectos de desarrollo social y comunitario en municipios con alta pérdida o disminución del ingreso.

Recalcó que el Programa de Empleo Temporal tiene como objetivo contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza. Ello, mediante la mitigación del impacto económico y social de las personas o que ven disminuidos sus ingresos o patrimonio ocasionado por situaciones económicas y sociales adversas, emergencias o desastres. Para poder acceder a dicho programa, las y los solicitantes deberán contar con un proyecto o propuesta de inversión que sea de beneficio social familiar o comunitario.

Vega Rayet, reconoció la iniciativa y el compromiso del rector de la Universidad Anáhuac en Puebla, José Mata Temoltzin, así como de José Alberto Cernicchiaro Valderrama, impulsor del este novedoso proyecto y de los estudiantes que participaron con esta importante acción en el combate a la carencia social que enfrenta el municipio de Puebla, como lo es la vivienda. 

Cabe resaltar que dicho modelo cuenta el aprovechamiento de materiales reciclables ya que se edifican en una superficie de 30 metros, donde los dueños del terreno realizan los cimientos, los estudiantes montan una estructura con varillas en las esquinas y madera en los techos, luego bajo la dirección de un ingeniero, en los muros se va colocando el pet que es compactado previamente, se forra con cartón tetra pak y se termina forrando con cemento.

Para el techo también se utiliza material de pet, se forra con reciclado de llantas, lo que permite más durabilidad ante el sol y las lluvias y puede llegar a tener una duración hasta de 70 años y por ser ligeras, no representan un riesgo en caso de sismo.

 Las brigadas que colaboraron este fin de semana obtuvieron la experiencia de haber contribuido con familias de escasos recursos que a partir de hoy tendrán una mejor condición de vida, pues las las viviendas, aunque modestas, son funcionales, térmicas, que responden a las necesidades más urgentes de una familia a quienes les cambiara su forma de vida.

Es así como el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, colabora a través de la SEDESOL en alianza con la Universidad Anáhuac Puebla, lo que permite contar con una mayor participación de universitarios en proyectos y soluciones de iniciativa social en diversas dimensiones, para combatir la pobreza, el principal reto que enfrenta México.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter