¡Síguenos!Paramédicos de Cruz Ámbar Acatzingo, piden apoyo de la ciudadanía, pues señalaron que la corporación enfrenta un mal momento económico ante la falta de recursos para poder realizar las labores, debido a que no reciben ningún tipo de subvención económica y se mantienen de los donativos que da la ciudadanía.
TwittearVisitas: 754
De acuerdo con los paramédicos de la corporación, la presencia de pseudoparamédicos que estafan a las personas por medio de colectas en cruceros y camiones de transporte público han hecho que ya no confíen en Cruz Ámbar y al momento de realizar las colectas para obtener recursos las personas ya no los quieren apoyar.
Es importante mencionar que son los mismo trabajadores de Cruz Ámbar quienes se encargar de abastecer el combustible, el equipo médico y medicamentos, así como las reparaciones y mantenimiento de las ambulancias, sin que hasta el momento puedan obtener honorarios ante la falta de apoyo.
Son los paramédicos de Cruz Ámbar quienes realizan las labores de emergencia en al menos doce regiones de la entidad poblana, no obstante los ayuntamientos, que en otro momento apoyaban económicamente a Cruz Ámbar, ahora se hacen los desentendidos y no les brindan ningún apoyo, a pesar de que les siguen dando la responsabilidad de atender los accidentes y siniestros.
Cabe recalcar que anteriormente los municipios, a donde no llegan los servicios de SUMA o Cruz Roja, llegaban a algún acuerdo con ellos, el cual consistía en que Cruz Ámbar cubría las emergencias a cambio de un apoyo económico que les permitiera seguir solventando sus servicios. Sin embargo los paramédicos siguen laborando, pero sin recibir apoyos a cambio.
Ante esta situación los paramédicos de Cruz Ámbar Acatzingo, hacen un llamado a las ciudadanía para que los identifiquen plenamente y puedan hacer alguna donación confiando en que se trata de verdaderos rescatistas. Además hacen un llamado a las autoridades municipales a que inyecten recursos a la corporación para que continúen brindando apoyo en aquellas regiones donde opera Cruz Ámbar.
Cabe señalar que Cruz Ámbar cuenta con presencia en doce regiones, pero ante la falta de apoyo de la ciudadanía y los ayuntamientos, actualmente sólo están operando en cuatro regiones.