« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

Trasladan a Arturo R. al penal de Tepexi

Anoche le dictaron auto de formal prisión por el delito de extorsión al director del Diario Cambio
¡Síguenos!
Visitas: 1151
La jueza de control Rosalba Zárate ordenó el traslado del empresario de medios Arturo R. al penal de Tepexi, en la Mixteca Poblana, luego de que la noche de ayer se le dictara auto de formal prisión por el delito de extorsión.

El juez de control de Cholula, Enrique Romero Razo obsequió además una nueva orden de aprehensión por posible comisión del delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

El equipo jurídico Arturo R. renunció a la ampliación del término bajo el argumento de que existe una “consigna” en su contra por parte del juez.

Al ser una denuncia presentada desde 2015, por el hoy diputado local Jorge Estefan Chidiac, el caso se lleva bajo el modelo del antiguo Sistema de Justicia.

La detención de Arturo R. obedece a una denuncia de extorsión del diputado local priista Jorge Estefan Chidiac, presuntos actos de extorsión y no tiene qué ver con la investigación que pesa sobre el legislador morenista.

El columnista fue detenido en la Ciudad de México con la colaboración de las autoridades capitalinas y trasladado a Puebla donde el juez informó sobre el auto de formal prisión, en virtud de que será juzgado bajo el antiguo modelo judicial

La extorsión es considerada un delito grave, por lo que no alcanzará la libertad bajo fianza; es decir, todo el juicio lo pasará en prisión hasta el juez dicte sentencia.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter