« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

Ve titular de #SADER avances en el campo poblano con #Barbosa

El secretario Víctor Villalobos Arámbula inauguró el Sexto Foro Nacional de Lechería en la ciudad de Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 1088
El fortalecimiento del campo poblano pone a la vista el gran esfuerzo del gobierno de Miguel Barbosa Huerta y la suma de esfuerzas con la administración federal, para conseguir resultados exitosos en la producción hortícola, de café, en la entrega de insumos y en el combate al clientelismo y a la corrupción que heredó el sector agrocupecuario y que ha enfrentado la Cuarta Transformación (4T), describió el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula.

En entrevista, tras inaugurar el Sexto Foro Nacional de Lechería en la ciudad de Puebla -este miércoles-el funcionario federal adelantó que México y Estados Unidos emprenderán una campaña para fomentar el consumo de leche entre la población de ambos países.

El acto que se realizó en el Centro Expositor tuvo la organización de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Puebla, que encabeza Ana Laura Altamirano Pérez, y reunió a productores, especialistas y comercializadores de lácteos de todo el país.
“Estamos sumando esfuerzos. El gobernador (Miguel Barbosa) ha hecho un gran esfuerzo y apoyo. Estamos fortaleciendo sobre todo la producción hortícola, a través del programa de fertilizantes, que fue una instrucción del Presidente, este año, y lo vamos a seguir en los próximos años”, dijo Víctor Villalobos Arámbula.
“Vemos con mucho gusto cómo se ha venido incorporando la innovación, el conocimiento y sobre todo hemos venido fortaleciendo la producción hortícola. El mercado más importante que tienen aquí enfrente es el mercado de la Ciudad de México. Vemos con muy buenos ojos este desarrollo y la forma en que tecnológicamente van avanzando”, agregó el titular de la Sader.
Apoyo a ganaderos del país

Durante el encuentro lechero, que reunió a ganaderos de todo el país, Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Sader, subrayó que el Gobierno de México reconoce la importancia de la leche, no solamente por su papel alimentario, sino porque ha dado lugar a un verdadero motor de la actividad pecuaria en los campos mexicanos.

Estas, dijo, son razones fundamentales que sustentan la continuidad de la política de fomento a su consumo y del subsidio para apoyar con leche de calidad a las familias más necesitadas del país.

Inversión estatal

En su participación en el acto inaugural, la secretaria de Desarrollo Rural (SDR) de Puebla, Ana Laura Altamirano Pérez, destacó la importancia social del sistema de producción en leche en el estado.

Describió que de esta actividad dependen más de cuatro mil productores, quienes en su mayoría son de baja escala y que Puebla se encuentra dentro de los 10 principales estados productores de leche.

La producción anual, agregó Ana Laura Altamirano, es de 449 millones de litros, lo que representa una derrama económica de 2 mil 766 millones de pesos, con seis microcuencas lecheras, que destacan.
“Es por ello, que debemos poner especial atención a este sector y como gobierno del estado lo estamos haciendo, ante este escenario y otros que vive el sector primario. El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó, desde el primer día de su gobierno, que el sector primario sería uno de sus proyectos estratégicos y así lo ha hecho”.
La titular de la SDR destacó que “se han destinado recursos estatales que superan los mil 300 millones de pesos, donde la actividad pecuaria cuenta con un programa específico”.
(Con información de Álvaro Ramírez)
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter