« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

¿Cómo podrás consultar la boleta de calificaciones de la SEP online?

El ciclo escolar 2019-2020 está muy cerca de terminar y una de las grandes preocupaciones de los padres -como siempre- es saber qué tal le fue a su hijo en sus materias.
¡Síguenos!
Visitas: 1251
Más de : #SEP Puebla
Por la contingencia sanitaria del COVID-19, esta vez no se podrá ir a firmar boletas, pero a disposición estará el documento vía electrónica y acá está la información para poder consultarlo.

Este viernes 5 de junio acabará el programa Aprende en Casa que instauró la SEP para que los alumnos no dejaran de estudiar durante el confinamiento y, con esto, concluirán las clases del año escolar. Del 8 al 12 de junio se hará la valoración del ciclo escolar y los maestros tendrán del 15 al 19 de junio para hacer el proceso de descarga administrativa, lo cual dará fin de manera oficial el año estudiantil, así lo dio a conocer Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

Cuando los profesores culminen de vaciar los datos (19 de junio), los responsables de los alumnos podrán saber el desempeño de su hijo durante el año. Sin embargo, es preciso aclarar que para las calificaciones solo se tomarán en cuenta los dos trimestres que ya se habían evaluado, mientras que las actividades que hicieron durante las sesiones en casa ayudarán a mejorar sus notas, pero no a perjudicarlas.

El proceso para consultar las boletas en línea es el siguiente:
Ingresar a la dirección del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) En la página deberás dar click en la pestaña que dice alumno Ingresar el CURP solicitado del estudiante Lista la boleta virtual con las notas correspondientes Cada estado también tendrá su sistema de consulta, por si se quiere tener una opción más para conocer los datos o corroborar los mismos. El regreso a clases se dará para el ciclo escolar 2020-2021 y se dará a partir del 10 de agosto con un curso remedial, esto siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, por lo que incluso la decisión dependerá de cada estado.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter