« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

¿Cómo realizar una queja contra un funcionario púbico en Puebla?

¿Sabías que puedes interponer una queja ante la Contraloría Municipal de Puebla?
¡Síguenos!
Visitas: 1327
Virtual Noticias Puebla.- ¿Alguna ocasión acudiste a realizar un trámite de gobierno en el Ayuntamiento de Puebla y no recibiste el trato adecuado o fuiste víctima de alguna irregularidad? ¿Sabías que puedes interponer una queja ante la Contraloría Municipal de Puebla? Aquí te contamos el paso a paso de cómo hacerlo.

La primera vía es a través de un escrito, cuyo documento debe ir dirigido al contralor municipal que incluya datos generales del denunciante como domicilio o teléfono de contacto para mantenerlo informado sobre el seguimiento del caso. Asimismo, debe incluir una breve descripción de los hechos (cómo, cuándo y en dónde sucedieron).

Debe contener datos de identificación del servidor público involucrado, nombre y el área de adscripción, además de elementos que comprueben los hechos, tales como testigos o documentos probatorios. Para hacer llegar estas quejas al contralor existen 33 buzones físicos y cuatro electrónicos ubicados en el Centro de Atención Municipal, exacuario, cajas de la tesorería y el módulo de atención al turista.

Estas quejas también se pueden hacer llegar a las autoridades en la dirección de investigación de recursos en un horario de Lunes a Viernes, de las 9.00 a 17:00 horas; también a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 8001 844452.

Lo anterior fue dado a conocer por el contralor José María Sánchez Carmona, durante una conferencia de prensa donde también informó sobre los resultados que actualmente reporta la dependencia a su cargo.

“En el periodo que va de octubre de 2019 al 15 de febrero de 2021 se recibieron 1 mil 279 quejas, de las cuales 864 son expedientes por omisión en la presentación de declaración patrimonial; 415 son quejas contra funcionarios de diversas entidades”, expuso Sánchez Carmona.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter