« »
Lo mas relevante
En: Salud  //

¿Qué debes saber de la modificacion al decreto anticovid en Puebla?

Miguel Barbosa Huerta anunció una serie de modificaciones al decreto anticovid, cuyo objetivo es la reactivación económica del estado
¡Síguenos!
Visitas: 1704
Virtual Noticias Puebla, 08 de febrero de 2021.- Aún cuando la pandemia de Covid19 mantiene a cerca de la mitad de los estados en semáforo epidemiológico en rojo, incluido Puebla, es importante trabajar en la reactivación económica a nivel nacional y dicha entidad no es la excepción.

Ante ello, el gobierno a cargo de Miguel Barbosa Huerta anunció una serie de modificaciones al decreto anticovid, cuyo objetivo es la reactivación económica del estado a través del reinicio responsable, gradual y ordenado de algunas actividades consideradas esenciales.

Aquí te contamos las principales modificaciones al decreto previo, entre ellas se establece que ahora los días solidarios de cierre para actividades no esenciales serán los días domingo y lunes, permitiendo a los negocios enlistados en esa categoría volver a abrir los sábados.

Así lo informó la titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, Ana Lucía Hill Mayoral, quien también explicó que se suspende la venta de bebidas alcohólicas y el servicio de descorche, con excepción de los restaurantes, mismos que podrán ofertar hasta dos bebidas por comensal.

De igual forma el servicio de transporte público, mercantil, ejecutivo de plataforma y la Red Urbana de Transporte Articulado extenderán su servicio una hora más, es decir, funcionarán de las 5:30 horas a las 22 horas.

En materia de restricciones, queda prohibida toda obra de construcción que afecte la movilidad de las personas en los 217 municipios poblanos; mientras que el ambulantaje y comercio informal se mantiene bajo prohibición al ser focos rojos de contagio. Estas medidas aplicarán entre el 9 y el 22 de febrero.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter