« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Se llevaran a cabo tres debates. Especial

¿Qué pasará en el periodo de campaña?

A partir del 30 de marzo y hasta el 27 de junio es la temporada de campañas electorales.
¡Síguenos!
Visitas: 1481
Eso quiere decir que durante este mes escucharemos lo que los cuatro candidatos (incluida una candidata independiente) tienen que decirle a la ciudadanía para convencerla de dar su voto. Durante este periodo se llevaran a cabo tres debates entre los contendientes.

De acuerdo con el INE, la dinámica del primer debate estará a cargo de dos moderadoras (Azucena Uresti Mireles y Denise Maerker Salmón) y un moderador (Sergio Sarmiento Fernández de Lara), y habrá tres mecanismos de participación ciudadana (encuesta o sondeo de opinión, público participativo y participación a través de redes sociales). Estos elementos generarán un ambiente renovado para el debate, promoverán las respuestas improvisadas al momento y permitirán que los espectadores se involucren en el proceso de forma activa:

El presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif, aseguró que “el próximo 22 de abril, a las ocho de la noche, los mexicanos verán por primera vez un debate que recoge su opinión a través de estudios, encuestas y sondeos que se entregarán a los moderadores como insumo para que preparen sus preguntas y cuestionamientos, que nadie sabrá con antelación.”

La intención de estos cambios es dotar de flexibilidad la dinámica del debate para promover un ejercicio democrático más activo y un voto mejor informado. Los moderadores tendrán la facultad para interactuar de forma intensa con los participantes del debate: dirigir las preguntas y pedirles que ahonden en algún tema, por ejemplo.

El evento se llevará a cabo el domingo 22 de abril a las 20:00 horas en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y se transmitirá por televisión e internet. En el lugar habrá varios intérpretes al lenguaje de señas mexicanas, para incluir entre la audiencia a los espectadores sordos.

Las elecciones serán el próximo 1 de julio. De acuerdo con mínimo cinco encuestadoras, Andrés Manuel López Obrador va a la vanguardia de las preferencias, seguido por Ricardo Anaya; en tercer lugar está José Antonio Meada y, en el último, Margarita Zavala.

Nadie puede saber aún cuáles serán los resultados oficiales, pero el panorama electoral se enriquece con la información al alcance. Mantente alerta.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter