¡Síguenos!
TwittearVisitas: 242
• No se trata de falta de recursos, sino de logística, afirma Godina Herrera
• El Instituto trabaja bajo la política del humanismo mexicano del gobernador Armenta
El ISSSTEP ha comenzado a regularizar el abasto de medicamentos en sus unidades médicas tras concluir el contrato con su proveedor anterior. A una semana de la transición, el Instituto reporta un 70% de avance en el surtido de las 462 claves del cuadro básico, lo que representa una mejora significativa en la atención a sus derechohabientes.
Luis Antonio Godina Herrera, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), explicó que algunas claves iniciaron con inventario en cero, pero el suministro ha mejorado de forma paulatina y estratégica.
“No estamos hablando de un problema presupuestal, sino de un tema meramente logístico que ya está siendo atendido”, señaló Godina Herrera.
El abasto se normaliza en las 58 unidades médicas del estado, organizadas en 7 regiones y respaldadas por 18 centros de distribución, incluyendo el Hospital de Especialidades. Estas acciones forman parte del compromiso institucional con el bienestar de las y los derechohabientes.
El funcionario reiteró que el ISSSTEP trabaja alineado a la política del humanismo mexicano, impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, para garantizar el acceso pleno a la salud.