¡Síguenos!
TwittearVisitas: 99
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de destacar la trayectoria, vocación y compromiso con la formación docente, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano (IPMP), llevó a cabo un convivio conmemorativo y reconocimiento, en el marco del Día de la y el Maestro.
Durante el evento realizado en las instalaciones del Instituto, el director general del IPMP, José Luis Nájera Muñoz, entregó constancias a maestras y maestros que han colaborado en programas de doctorado, maestrías y cursos especializados en donde destacó su experiencia y profesionalismo.
“En este tipo de espacios no sólo celebramos su trayectoria, también fortalecemos lazos que nos unen como comunidad educativa. En el IPMP impulsamos actividades que valoren el papel del magisterio en la transformación de Puebla”, señaló Nájera Muñoz al hacer entrega de las distinciones.
Más de 20 docentes fueron homenajeados en un ambiente de respeto, gratitud y camaradería, mediante un encuentro de diálogo e interacción. El convivio permitió compartir experiencias académicas, propuestas de mejora y estrategias pedagógicas que fortalezcan el desarrollo profesional del sector.
Asimismo, con esta agenda institucional se busca fomentar el compañerismo y la integración entre miembros de la comunidad educativa. La asistencia superó el 90 por ciento de las y los convocados, integrantes de programas de formación continua en modalidades presencial, semipresencial y virtual.
La actividad también favoreció visibilizar el papel estratégico de la capacitación docente en el fortalecimiento del sistema educativo estatal. Las maestras y maestros reconocidos imparten materias en áreas de Liderazgo Directivo, Planeación Didáctica y Evaluación Formativa, ofertadas por el IPMP.
Estas acciones forman parte del impulso de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta, por dignificar el trabajo docente y garantizar condiciones que reforzar su desempeño y en la transformación educativa de Puebla.