¡Síguenos!
TwittearVisitas: 185
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— Con el compromiso de fortalecer la seguridad en salud y dar continuidad a los esfuerzos de prevención, atención y control del VIH, el gobierno que encabeza Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud, avanza en la reinstalación del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA).
La administración estatal reconoce la importancia de retomar los acuerdos pendientes, así como de asegurar el funcionamiento regular del COESIDA, instancia que tiene como objetivo promover y apoyar las acciones de prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
En este tenor, en conjunto con instituciones como el IMSS-Bienestar, se ha mantenido un trabajo constante en la atención de esta enfermedad, mediante jornadas ciudadanas, atención médica gratuita y la distribución de tratamiento antirretroviral, con el fin de no frenar el acceso de la población a los servicios esenciales.
Cabe señalar que, en los primeros 200 días del actual gobierno, se han realizado 40 mil 920 pruebas de detección de VIH, como parte de las acciones permanentes de prevención y atención integral impulsadas por la Secretaría de Salud.
El Gobierno del Estado, Por Amor a Puebla, reitera su disposición para trabajar de forma coordinada con organizaciones civiles, instituciones de salud y sociedad en general, y reafirma su compromiso con una política de salud pública incluyente, efectiva y con enfoque en derechos humanos.