¡Síguenos!
TwittearVisitas: 278
Señala irregularidades heredadas en obra pública y seguridad
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, respondió a las declaraciones del diputado local Rafa Mecalco, y afirmó que la actual administración está lista para exponer, con documentos y testimonios oficiales, lo que considera un legado de corrupción, endeudamiento y deterioro urbano por parte de gobiernos estatales anteriores vinculados al PAN y al PRI.
Armenta declaró que, durante administraciones pasadas, la seguridad pública estuvo marcada por presuntas complicidades institucionales. Recordó el contexto nacional del exsecretario de seguridad Genaro García Luna, y añadió que en Puebla “el director de la policía era el custodio de los guachos”, aludiendo a prácticas de protección a grupos delictivos. “Prepárense bien”, expresó, en referencia a un posible informe que podría presentar un almirante ante instancias legislativas.
El mandatario también cuestionó la construcción del Museo Barroco, señalando que el proyecto habría dejado una carga financiera cercana a 14,000 millones de pesos, así como el esquema de APP que, según dijo, incrementó la deuda pública a 60,000 millones de pesos, además de ubicar a Puebla “como el estado número uno en robo de hidrocarburos” durante esos periodos.
“Para tener la boca grande, hay que tener la cola chica”, expresó, al acusar al PAN de carecer de autoridad moral para hablar de honestidad o buen gobierno. También afirmó que la infraestructura urbana quedó deteriorada y sin mantenimiento, razón por la que —dijo— la administración actual interviene de manera urgente.
Armenta concluyó que está dispuesto a debatir. Sin embargo, sostuvo que el enfoque inmediato es la reconstrucción institucional. “El secretario de Seguridad está ocupado en limpiar la corrupción heredada. Habrá tiempo para discutir, pero con seriedad”.

