¡Síguenos!
TwittearVisitas: 223
Se dialoga con la BUAP para habilitar espacios de estacionamiento frente al inmueble
El nuevo edificio de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) comenzará a operar hasta finales de febrero, una vez concluida la migración de personal y los ajustes tecnológicos necesarios para su funcionamiento.
Así lo informó Josefina Morales Guerrero, titular de la dependencia estatal, quien explicó que alrededor de 2 mil 600 trabajadores serán trasladados a la nueva sede ubicada en Cúmulo de Virgo, lo que ha abierto un proceso de diálogo con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para resolver el tema del estacionamiento.
La funcionaria detalló que el planteamiento se encuentra en una etapa de negociación y socialización con directivos de la máxima casa de estudios, a fin de definir alguna figura que permita habilitar una zona ubicada frente al inmueble para el resguardo de vehículos del personal.
En paralelo, la SPFA mantiene un proceso de capacitación interna, debido a que el nuevo edificio incorpora tecnología especializada que requiere personal preparado para la operación y mantenimiento de los sistemas.
Morales Guerrero precisó que al concluir enero, algunos trabajadores que no requieren ocupar áreas específicas podrán trasladarse de manera anticipada. No obstante, será durante febrero cuando se concrete la transferencia de la mayoría del personal.
“Listo en el mes de febrero, por el tema de los sistemas, insisto. Exactamente, ya estaría lista la migración”, señaló.
Respecto al inmueble que actualmente ocupa la dependencia, indicó que existe una previsión de gasto para su remodelación, aunque el gobernador Alejandro Armenta Mier aún no ha definido el uso futuro del edificio.


