IMSS-Bienestar y Gobierno Estatal mantienen vacunación en mercados y plazas

Para reforzar la prevención, personal de salud aplicó dosis de forma simultánea en lugares concurridos.

Gobernador Alejandro Armenta respalda trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad Nacional

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobernador Alejandro Armenta Mier externó su respaldo íntegro al trabajo del Gabinete de Seguridad Nacional y al éxito obtenido en el operativo realizado en el estado de Jalisco.

Explicó que en Puebla se han contenido los incidentes ocurridos, por lo que ya se realizaron algunas detenciones. Exhortó a las y los poblanos a estar atentos a información confirmada y no hacer caso a imágenes que no corresponden con la realidad.

“En línea con la Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, la protección de las y los ciudadanos es una prioridad para el Gobierno del Estado, por ello, el gabinete de seguridad integrado por la DEFENSA, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal, y de los ayuntamientos, nos mantenemos en sesión permanente”, externó Alejandro Armenta Mier.

“En Puebla seguimos reforzando nuestros operativos por tierra y aire para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes”, afirmó.

La prioridad en Puebla es la seguridad y la construcción de paz en todo el estado, concluyó.

Más de 500 especialistas en salud mental se unen por la niñez poblana

 El CEPOSAMI promueve un modelo de atención integral a través de los sistemas municipales DIF.

Jóvenes poblanos se suman a la Jornada Nacional de Tequios

 El trabajo colectivo transforma espacios deportivos en Villa las Flores

Saldo blanco en incidentes atendidos por Protección Civil

Autoridades estatales y municipales mantienen operativos coordinados para salvaguardar a la población y reforzar la vigilancia en puntos estratégicos.

« »
Lo mas relevante
Tendencia
En: Gobierno  //
Renace ex hacienda de San Nicolás Tolentino; generará desarrollo económico y turístico Especial

Renace ex hacienda de San Nicolás Tolentino; generará desarrollo económico y turístico

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que como parte del proyecto serán intervenidos el acueducto, los barrios y será construido un parque lineal.

¡Síguenos!
Visitas: 82

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- El rescate de la Hacienda de San Nicolás Tolentino es un sueño para los poblanos de este municipio, así lo afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier, tras recorrer este histórico inmueble del siglo XVI, donde ya iniciaron las primeras acciones de recuperación, entre ellas la creación de un jardín botánico que devolverá vida, identidad y desarrollo a la zona.

"Un recinto del pueblo será esta hacienda", aseguró el titular del Ejecutivo estatal, al detallar que se trata de una intervención integral que incluye el embellecimiento del acueducto, la lateral del mismo, un parque lineal gastronómico; además de la rehabilitación de los barrios del municipio y la modernización del Parque de San Carlos.

El gobernador Armenta Mier agregó que con la maquinaria de pavimentación se lleva a cabo la rehabilitación de 14.5 kilómetros, con la finalidad de convertir toda la zona en un espacio turístico que genere desarrollo para la población. "Con el clima que tenemos en Izúcar de Matamoros, no tenemos nada que envidiarles a las costas", afirmó.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, detalló que la Ex Hacienda tiene una superficie de 47 mil 762 metros cuadrados y actualmente se realizan trabajos de intervención en más de 5 mil metros cuadrados en el área del Jardín Botánico. Explicó que la intervención incluye andadores, jardín, salón galería, cafetería, sanitarios, caseta vigilancia y módulos de oficinas.

El jefe del Departamento de Ingeniería de Proyectos de Infraestructura de Turismo, Industrial y Validación a Proyectos Municipales, Luis Nava Hernández, destacó que el inmueble posee un alto valor histórico, patrimonial y arquitectónico. Precisó que los muros colindantes con el jardín botánico serán rehabilitados conforme a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de garantizar su conservación y respeto a su integridad original.

En tanto, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, resaltó que el rescate del inmueble del siglo es una gran obra que va permitir el turismo y como consecuencia la cultura y la historia.

Vecinos de la Ex Hacienda de San Nicolás Tolentino coincidieron que la rehabilitación del inmueble traerá grandes beneficios, como el señor Juan Alatriste Hernández, quien aseguró que llegará más turismo para apreciar el edificio y los ingresos se quedarán en el municipio en apoyo a la economía de la población. Por otra parte la señora Hilda Castelán expresó que los trabajos ayudarán a que la zona cuente con mayor seguridad, para tranquilidad de las familias.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter