¡Síguenos!La Secretaría de Infraestructura interviene la plancha del atrio, instalaciones pluviales y sistema de iluminación, para mayor seguridad de peatones.
TwittearVisitas: 107
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el objetivo de preservar inmuebles históricos que son joyas arquitectónicas, el Gobierno del Estado rehabilita 5 mil 571 metros cuadrados en el atrio de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en el Centro Histórico de Puebla, a fin de hacer de este espacio un destino seguro, incluyente y atractivo para turistas y habitantes.
La Secretaría de Infraestructura realiza labores en el atrio que incluyen el retiro de flora parasitaria, la consolidación del piso mediante la renivelación de la piedra laja existente, lo que se garantiza la permanencia de las piezas, ya que había irregularidades en los niveles del área, lo que generaba incomodidades para las y los visitantes. Además, se intervienen las instalaciones pluviales con el desazolve y la rehabilitación de registros de dicho sistema, como medida preventiva para enfrentar la próxima temporada de lluvia.
Para contribuir al embellecimiento de la Catedral, también se llevará a cabo la restitución de piezas dañadas en el interior del sistema de iluminación para que los espacios tengan una mejor apariencia.
El gobierno humanista del mandatario Alejandro Armenta, preserva el patrimonio cultural, la identidad y la memoria de la comunidad, lo que permite que la edificación sea funcional, ya que al contar con un atrio en buenas condiciones se conserva la belleza del lugar. Sumado a esto, se revitaliza la zona, se fomenta el turismo y se mejora la eficiencia de la infraestructura existente.
Con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se intervienen estos espacios que son testigos tangibles de la historia y el arte en Puebla, lo que permite que las futuras generaciones disfruten de la riqueza arquitectónica del Centro Histórico, y se evitar el deterioro natural por el paso del tiempo.


