¡Síguenos!
TwittearVisitas: 214
En el marco del foro "Jóvenes Dialogando por el Segundo Piso de la Transformación", la diputada Claudia Rivera Vivanco hizo un enérgico llamado a la juventud para confiar en la política y luchar por los espacios que les corresponden. Durante su participación, subrayó la importancia del relevo generacional como un proceso impostergable y fundamental para renovar la forma de hacer política en el país.
Rivera Vivanco compartió su experiencia como parte de esta transformación en su ciudad natal, Puebla, donde, gracias al respaldo del partido Morena, mujeres, jóvenes y activistas han podido abrirse camino en la política. Recordó que su llegada a la presidencia municipal de Puebla representó un hito en la historia de la capital, al convertirse en la presidenta más joven y la primera proveniente de la sociedad civil y de izquierda.
"Con mi llegada a la presidencia municipal, se rompió el molde de la política tradicional, ya que fui la presidenta más joven en la historia de la capital y la primera proveniente de la sociedad civil y de izquierda. Así inició la Cuarta Transformación en nuestro municipio", afirmó la legisladora.
La diputada incentivó a los jóvenes presentes a desafiar el status quo y a tener la determinación de transformar la política. "Lo importante es atreverse, tener la convicción de querer hacerlo y, sobre todo, luchar por ese cambio", enfatizó.
En el tema de igualdad de género, Rivera Vivanco hizo un llamado a los hombres para que también participen en el diálogo sobre la equidad y el reparto del poder. Recalcó que la equidad de género no es una lucha exclusiva de las mujeres, sino un compromiso de toda la sociedad.
"Para lograr avances en materia de género, es necesario que las mujeres lleguen a los puestos de poder y toma de decisiones, pero esto solo se puede lograr con esfuerzo, voluntad y un cambio generacional en la política", manifestó la diputada.
Finalmente, Claudia Rivera destacó que el trabajo constante es la clave para abrir nuevas oportunidades y avanzar en la transformación del país. "El trabajo mata grilla, y es justamente el trabajo el que va abriendo un sinfín de puertas para seguir avanzando y transformando nuestro país", concluyó.