¡Síguenos!
TwittearVisitas: 83
Senadora Sánchez pide legalidad, transparencia y derechos humanos
Asegura que el bienestar de los poblanos sigue siendo su prioridad
En medio del desconcierto por los recientes operativos judiciales en Cuautempan, la senadora y líder estatal del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García, salió al paso para fijar postura. Lo hizo sin rodeos, pero con un tono sereno: “Confío en las instituciones y en el respeto al Estado de Derecho”, dijo este lunes ante medios de comunicación.
Y es que el foco está sobre Gerardo Cortés Caballero, alcalde del municipio y militante del PT, quien presuntamente se encuentra prófugo tras el cateo de varios inmuebles relacionados con su nombre el pasado fin de semana.
Aunque no hay información oficial sobre cargos concretos, el tema ya levantó una ola de comentarios y dudas en redes y medios locales.
“Lo importante ahora es que todo se investigue con transparencia, legalidad y respeto profundo por la ciudadanía”, subrayó Sánchez, dejando claro que su respaldo está con la justicia, no con personas.
La legisladora recordó su experiencia como exsecretaria de Bienestar en Puebla, donde visitó Cuautempan y otras regiones para impulsar programas sociales. “Conozco la realidad de estas comunidades, y lo que menos necesitan es incertidumbre”, señaló.
Además, hizo un llamado directo: “Cuidemos el proceso. Respetemos los derechos humanos y dejemos que las autoridades hagan su trabajo”.
Antes de concluir, reafirmó su postura: “Estoy comprometida con la ley, con las instituciones y, sobre todo, con el bienestar de las y los poblanos. Siempre”.