Lo mas relevante
En: Politica  //
Ricardo Anaya califica de temeraria la política del gobierno mexicano hacia Cuba Especial

Ricardo Anaya califica de temeraria la política del gobierno mexicano hacia Cuba

Advierte impactos directos en el empleo y el comercio bilateral con Estados Unidos

¡Síguenos!
Visitas: 50

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, calificó como temeraria e irresponsable la decisión del gobierno de México de utilizar recursos públicos para apoyar al gobierno de Cuba, al advertir que esa política puede generar consecuencias económicas graves para el país.

En entrevista, el senador sostuvo que el dinero de los mexicanos no se destina al pueblo cubano, sino a una dictadura, y señaló que en ese país quienes intentan organizar protestas, ejercer periodismo crítico o formar partidos de oposición pueden ser encarcelados. Añadió que existen miles de presos políticos.

Anaya Cortés alertó que esta postura puede influir negativamente en la relación con Estados Unidos, lo que podría afectar la ratificación del Tratado de Libre Comercio. Subrayó que alrededor de 12 millones de personas en México dependen directamente del comercio entre ambos países.

Recordó que el gobierno estadounidense ya ha presionado a México en el tema del petróleo, y cuestionó que ahora se pretenda regalar libros de texto a Cuba con dinero público, sin consultar a la ciudadanía mexicana.

Cuestionado sobre la relación del gobierno mexicano con Donald Trump, respondió: “Por supuesto que es temerario, y es además irresponsable, porque pone en riesgo el empleo de millones de personas en México”.

El legislador expresó su solidaridad con el pueblo de Cuba, pero reiteró su rechazo al gobierno cubano, al que definió como una dictadura que reprime a su población.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter