Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

"Amlo logró fortalecer la soberanía energética": Armenta

Por decreto se crea LitioMx organismo para el manejo del Litio
¡Síguenos!
Visitas: 663
Con la Reforma a la Ley Minera propuesta por el presidente, el Litio será generador de riqueza nacional consideró el senador de Morena por Puebla.

Ciudad de México. Nuestro país está encaminado a la recuperación de la soberanía energética para el aprovechamiento de los minerales estratégicos como fuente de riqueza nacional señaló el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta.

En rueda de prensa, acompañado de los diputados federales Marcos Rosendo Medina Filigrana, Gerardo Fernández Noroña e Isaías Bertín Sandoval, puntualizó que el presidente  Andrés Manuel López Obrador logró grandes avances para fortalecer al sector energético con la construcción de la refinería Dos Bocas para el aprovechamiento de los hidrocarburos y, "en el tema de los minerales estratégicos la creación del LitioMx como organismo público para el manejo de este mineral, coloca a México a la vanguardia de las energías renovables".

El senador Armenta refirió que las principales potencias del mundo han logrado la autonomía financiera porque son capaces de transformar sus recursos naturales y obtener el valor agregado para vender en precios internacionales mercancías y productos con alto valor, "con LitioMx se tiene la posibilidad  de establecer condiciones para generar  el desarrollo de infraestructura en la exploración, extracción y procesamiento de los derivados de la litio química como el bromuro y el cloruro de litio".

Ello permitirá abarcar mercados de la industria aeronáutica,  de la industria aeroespacial, de la industria farmacéutica y en las cadenas de valor de esos sectores en beneficio del desarrollo de nuestro país.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter