¡Síguenos!
TwittearVisitas: 743
Ana Teresa Aranda Orozco, aspirante a candidata independiente, denunció una nueva traba por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) para validar en el domicilio de los ciudadanos las cédulas de apoyo que recibió para obtener una candidatura independiente, lo que consideró una extralimitación por parte del órgano electoral.
En rueda de prensa, realizada ayer en las oficinas del IEE, reveló que presentará una impugnación vía per sáltum ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que esta medida vulnera la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que invalidó la obligación de que los simpatizantes de un aspirante a candidato independiente se presentaran ante el órgano electoral a expresar su respaldo.
Manifestó que la secretaria ejecutiva del organismo, Dalhel Lara Gómez, ordenó una validación en campo de las firmas, al tiempo de señalar que se intimida y se trata de “chantajear” a los ciudadanos que le dieron su apoyo.
Señaló que adicionalmente a esta medida los ciudadanos que la apoyaron supuestamente son visitados por personal del Gobierno del Estado para que se retracten del apoyo que dieron a favor de la también ex funcionaria federal.
Mencionó que la democracia le pertenece al pueblo, por lo que criticó que se quiera combatir la decisión de sus simpatizantes por lo que dijo que “Al puerco blanco se le notan más las manchas que al puerco negro”, “al puerco blanco se le notan más las manchas que al puerco negro” en alusión a las prácticas del PAN y al PRI.
Finalizó que seguirá dando pelea en busca de una verdadera democracia.