Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Armenta destaca división de poderes y reconoce la transformación del país

Contó con la presencia de la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, la secretaria del Bienestar María Luisa Albores y del presidente de Morena Mario Delgado.
¡Síguenos!
Visitas: 628
Ciudad de México. "México cuenta con un Poder Legislativo responsable, que ha sido capaz de traducir la pluralidad de ideas para transformar el marco jurídico y del país" remarcó el presidente del Senado, Alejandro Armenta.

El presidente del Senado presentó el Informe de Actividades al frente de la Mesa Directiva; los trabajos se caracterizaron por el fortalecimiento del diálogo y la pluralidad entre los grupos parlamentarios.

Ante senadores y senadores de diversas corrientes legislativas, invitados especiales, miembros de su familia y la presencia de la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; el senador por Puebla expuso que los trabajos de la Mesa Directiva se caracterizaron por la disposición de generar un diálogo fructífero, para la construcción de acuerdos que se reflejaron en productos legislativos de calidad, en importantes reformas constitucionales aprobadas en este último año de actividades.

Durante su año de gestión al frente del Senado, que calificó como el cargo más trascendente en sus 34 años de trayectoria; "se realizaron más de 60 sesiones del Pleno cameral, se aprobaron 32 proyectos remitidos por el Ejecutivo federal y se ratificaron 425 nombramientos de servidores públicos". 

Entre las reformas discutidas y avaladas en el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, destacó la llamada “Ley 3 de 3”, con la que se impide que agresores sexuales, deudores alimenticios o quienes hayan ejercido violencia familiar, puedan acceder a un cargo de elección popular o como servidor público, además de la aprobación de las modificaciones constitucionales para que, a partir de los 18 años, las y los mexicanos puedan aspirar a un escaño en la Cámara de Diputados y para que, desde los 25 años, puedan ocupar una Secretaría de Estado.

En representación del presidente de la República, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, aseveró que la actuación del Senado, encabezado por el senador Armenta, estuvo a la altura de los momentos que vivimos: “ser servidor público en esta época es un privilegio cuando se está con las mejores causas del país”, asentó.

Indicó que el trabajo del Poder Legislativo ha sido central para consolidar el cambio de rumbo del Estado mexicano, así como la conquista de derechos, base fundamental del proyecto de nación que es respaldado por la mayoría de las y los mexicanos.

La funcionaria pública reconoció el esfuerzo colectivo de las y los representantes populares en la Cámara para establecer un Estado de bienestar, que hoy arroja resultados tangibles que se pueden demostrar con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Sin la aprobación de las reformas durante esta Legislatura hubiera sido imposible consolidar la transformación del país, afirmó Alcalde Luján: “hoy en este Senado tenemos auténticos representantes del pueblo, que entienden su papel y su vocación histórica y que se han empeñado en devolver la dignidad al quehacer legislativo”, sostuvo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que Alejandro Armenta realizó un gran trabajo legislativo al frente de la Mesa Directiva del Senado, pues “con prudencia y paciencia supiste conducir los momentos difíciles”.

Dijo que demostró tener sabiduría para conducir el debate en momentos complicados, lo que dio como resultado que se aprobaran cuatro reformas constitucionales y seis ordenamientos jurídicos de nueva creación.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter