¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1188
Lo mas relevante
-
México se prepara para renegociar el T-MEC con 10 estrategias clave del Segundo Foro Nacional
-
Julieta Vences exige a estados quitar cables en desuso
-
Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma contra lavado de dinero
-
Consolidan la 4T en Seguridad Pública: “Esta ley no espía, coordina”, afirma Juan Antonio González
-
La oposición no sólo van a ir al cuarto lugar en las encuestas, van a perder el registro: Vianey García
-
IEE Aprueba destrucción de boletas electorales y sanción a Morena
-
Marilyn Ballesteros participa en iluminación por el Día del Tamiz Neonatal
-
Apostar por el tren es apostar por la soberanía productiva, por el empleo y por la movilidad sustentable
-
Liz Sánchez celebra reforma que reactiva trenes en México
-
Desde San Lázaro, la Diputada Julieta Vences Llama a la Oposición a que Sigan Ladrando y Quejándose
-
Comisión de Trabajo y Previsión Social organizó la mesa de diálogo “Ruta por las 40 horas”
-
Senado aprueba Ley para eliminar trámites con Llave MX y CURP biométrica
-
Se acabó la mega deuda Corrupta del Museo Barroco: Marilyn Ballesteros
-
Marilyn Ballestero preside desfile rumbo a la Feria de Teziutlán 2025
-
Forman Comité de Obra Comunitaria en Santa Bárbara Almoloya
-
Arrancan foros para implementar la Semana Laboral de 40 horas en México
-
Nombran a nuevo enlace de Morena con migrantes poblanos en el exterior
-
Julieta Vences Aseguró que las Reformas a la Guardia Nacional Busca Tener un Marcó Jurídico Moderno que Proteja a los Ciudadanos
-
La Diputada Maiella Gómez Participa en el Foro Sindical para la Seguridad y Salud en el Trabajo
-
Nueva reforma fortalece estabilidad financiera: Liz Sánchez
-
Marilyn Ballesteros impulsa rendición de cuentas en universidades públicas de México
-
Armenta y Marilyn Ballesteros entregan apoyos “Enchula tu Tienda” en Cuetzalan
-
Diputada Vianey García refrenda apoyo firme a comunidad LGBTTIQ+ en Puebla
-
Marilyn Ballesteros inaugura la primera tirolesa en bicicleta en Jilotepec
-
Se Proyecta atender a 14 millones de personas con el Programa Salud Casa por Casa: Pérez Popoca
-
Vianey García afirma: México construye puentes, no cierra fronteras
-
Foro Nacional en San Lázaro: El T-MEC frente a un mundo en cambio
-
Morena se deslinda de expresiones violentas y reafirma su postura pacífica
-
Diputada Gissel Santander reafirma su compromiso con la educación en Xicotepec
-
Yaonáhuac recibe más de 200 productos por gestión de Marilyn Ballesteros
-
Maiella Gómez asiste a ceremonia por 70 años de la OIT en México y Cuba
-
Sharif Elías Pérez se convierte en Secretario Estatal de Acción Juvenil
Fue respaldado por vecinos del sur de la capital poblana
Especial
Barbosa afirma que el ejercicio del poder en México se deterioró con el PRI y el PAN
La gente ha formado una gran rebelión social a través del voto organizado
Puebla, Puebla. - El ejercicio del poder en México se deterioró a los niveles más altos, porque nadie recuerda un buen gobierno ni de panistas ni de priistas, pero nadie recuerda un gobierno tan corrupto como el que está terminando, lamentó Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia.
Por ello, repudió el mitin realizado en tierras poblanas por el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que aseguró que el priista se volvió socio de los gobernadores y de muchos estados para la obtención de ganancias de los recursos públicos; además de “solapar” a socios cercanos como Javier Duarte y Rafael Moreno Valle.
“Cómo no va a quedar en tercer lugar el candidato a la Presidencia de la República del PRI, y el candidato a la gubernatura con ese partido como membrete”, consideró en una reunión con habitantes de la colonia 16 de septiembre.
Ellos, agregó, ya se fueron, a ellos no hay que tomarlos en cuenta, ellos fueron por décadas los responsables del deterioro de la vida pública y mucho de la vida privada de nuestro país.
Sobre el tema, Barbosa Huerta reiteró que la diferencia entre los gobiernos ejercidos por panistas o priistas es que “unos son rateros y otros son ladrones, es decir, se dedican a lo mismo”.
“Hoy el pueblo tomó conciencia de su fuerza y de poder, hoy el pueblo asumió todo el empoderamiento y toda la posición que tiene para definir su destino con su credencial de elector, con su voto y hoy ya formó una gran rebelión social para poder echarlos a la calle y poder asumir un gobierno en beneficio de la gente”, dijo.
Por otra parte, informó que desde la coalición Juntos Haremos Historia se instaurarán gobiernos con características austeras, transparentes, eficaces y eficientes; y sobre todo con políticas públicas que se apliquen y estén orientadas en favor de las mayorías, con un fuerte contenido social.
Asimismo, añadió que las principales características que tendrán los legisladores y senadores es ser honestos, capaces de construir buenas leyes, serán buenos gestores y buenos políticos.
Para el candidato poblano, los gobiernos que emerjan de la coalición serán “gobiernos que propicien el entendimiento, tolerantes, incluyentes, gobiernos en donde la sociedad se reconozca con derechos para todos, con derechos para cada uno de los segmentos sociales”.
Ante este planteamiento, destacó la presencia del movimiento lésbico-gay, ya que son una sociedad de pensamiento progresista, en donde se asumirá la posición para el estado de reconocimiento y respeto para cada sector social, con el fin de encontrar una vida digna y de felicidad en Puebla.
“Bienvenidos los del movimiento lésbico gay aquí presentes, bienvenidos. Porque en Puebla somos una sociedad que reconoce muchas tradiciones, pero somos una sociedad moderna, una sociedad de pensamiento progresista, así nos reconocemos, así vamos a asumir nuestra posición para dirigir el estado”, subrayó
Finalmente, consideró que para que Puebla progrese se debe de eliminar del poder público, la frivolidad, la fatuidad, la fantochería, la ostentación, la opulencia.
“Hay que devolverle al ejercicio del poder el sentido ético y el sentido moral, hay que dignificar el ejercicio del poder”, argumentó.
“Vamos a hacer una gran obra social, no obra ostentosa, en eso ya se pensó, en la frivolidad. Hoy tendrá que ser tiempo de las colonias, tendrá que ser tiempo de la Puebla olvidada, tendrá que ser tiempo de la gente que está esperando el apoyo de sus gobiernos”, planteó.
En su participación, el líder estatal de Morena, Gabriel Biestro, lamentó que las cosas sigan empeorando en Puebla, ya que en cada campaña electoral los partidos del PRI y PAN siguen sin cumplir sus propuestas de campaña, por lo que es lamentable que sigan aprovechándose de los poblanos.
Ante esto, invitó a la ciudadanía que participe el próximo 1 de julio al hacer efectivo su voto por las y los candidatos de Morena, además de cuidar los procedimientos válidos en las casillas, ya que así podrán estar del lado correcto de la historia.
“Este es el pueblo perseverante y no nos hemos rendido, estamos a unos metros de la meta; ¿qué tenemos que hacer?, cuidar ese triunfo, casilla que no cuidemos, casilla que se van a robar. No van a seguir haciéndonos lo que siempre nos hacen”, concluyó.
A este evento también asistieron la candidata a presidenta municipal, Claudia Rivera; Nancy de la Sierra, candidata al Senado de la República; la candidata a diputada local, Nora Escamilla; el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, asimismo estuvo presente el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez además de Iván Camacho, representante de la colonia Naciones Unidas;
Recomendadas
-
#REFLEXIONES | Rueda y Eukid, delincuentes por siempre
-
Puebla será un referente de trabajo, unidad y organización: Armenta
-
#LOSJUEGOS | Barbosa, desde el sol de su bravura
-
#LOSJUEGOS | El “envilecimiento” de Cotoñeto
-
#LOSJUEGOS | Impunidad no rima con Puebla; con Céspedes seguirán los procesos
-
#LOSJUEGOS | La secretaria que no fue gobernadora; un capítulo de deslealtad
Mejor de los Medios
Muere a los 67 años Michael Madsen, actor de "Kill Bill" Por Redacción
#HoyEnLaHistoria En 1985, se estrenaba Volver al Futuro Por Redacción
La Noche Triste: 505 años de mitos y fantasmas Por Redacción
Talina Fernández perdió la vida a los 78 años Por Redacción
27 de junio 1964 | Trasladan La Piedra del Sol Por Redacción
Mejores