Lo mas relevante
En: Politica  //
Calificó como una “balandronada” y sin fundamento legal el anuncio hecho por Martha Erika Especial

Barbosa cuenta con respaldo de Morena para ser candidato a gobernador

Aseveró que cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional de Morena y que el partido no lo dejó solo
¡Síguenos!
Visitas: 1755

Es un “chantaje político” la acusación de Martha Erika Alonso Hidalgo respecto a que el magistrado José Luis Vargas Valdez pretende realizar un “fraude institucional” al anular la elección por la gubernatura de Puebla, consideró Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la primera entrevista que el candidato de Morena ofrece tras conocerse el proyecto en el que se propone la nulidad de la elección, aseveró que cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional de Morena y que el partido no lo dejó solo.

Barbosa Huerta aseguró que fue el Partido Acción Nacional es el que realizó el fraude en los comicios a la gubernatura, y ahora ante la evidencia de la manipulación del material electoral, pretende acusar a otros actores de una práctica con la que afectaron la democracia en Puebla.

El ex senador de la República indicó que el morenovallismo pretende minimizar la propuesta de Vargas Valdez, al referir que sólo es uno de los siete integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que apuesta por la nulidad, y apuntó que el magistrado no violó ninguna regla al transparentar su propuesta.

“No es un magistrado, es el ponente, hay que identificarlo (…) las presiones políticas de los abogados del Partido Acción Nacional que tienen una forma de actuar mafiosa se hicieron presentes ante todos los magistrados de la Sala Superior (…) lo hace público (el proyecto) para evitar que sigan las presiones, el hecho de que lo hizo público no es un asunto nuevo, es una práctica (…) no representa ninguna violación del proyecto”.

De igual manera, calificó como una “balandronada” y sin fundamento legal el anuncio hecho por Martha Erika Alonso Hidalgo respecto a que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar “medidas cautelares” y defender su triunfo.

“La presión la están ejerciendo ellos (PAN) es una balandronada (acudir a la CIDH) ni fundamento tiene, se están comportando como organizaciones de defensa de derecho humanos cuando ellos son los promotores y los violadores permanentes de los derechos humanos, quienes cometieron los delitos electorales fueron ellos, yo gané la elección (…) espero que no prospere el chantaje azul”.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter