¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1652
Lo mas relevante
-
INE revela lista de aspirantes mejor evaluados rumbo a consejerías clave
-
Diputados analizan citar funcionarios por derrame en Golfo de México
-
Bancada del PAN y ONU coinciden en fortalecer cooperación sobre desapariciones forzadas
-
Diputados aprueban Plan B constitucional tras sesión tensa de más de catorce horas
-
Diputados aprueban reforma laboral y autoral para proteger artistas frente a IA
-
Diputados aprobarán Plan B electoral y alistan reformas clave antes abril
-
PRI advierte riesgo autoritario por congelamiento de cuentas sin orden judicial
-
Senado aprobará jornada laboral de 40 horas y multas de hasta 5 mil UMA por incumplimientos
-
Cámara de Diputados discutirá reformas laboral autoral y Plan B
-
Diputados perfilan aprobar Plan B electoral sin cambios esta semana
-
México entre los pocos países gobernados por mujeres hasta septiembre 2025
-
Cámara de Diputados depura 476 aspirantes al INE en Semana Santa
-
Diputados aprueban reformas fiscales laborales y de inversión en sesión maratónica
-
Senado aprueba reforma electoral y excluye a Sheinbaum de boleta 2027
-
Diego Fernández de Cevallos critica reforma electoral por concentrar poder en México
-
Reforma electoral avanza en Senado para aplicarse en elecciones de 2027
-
Reforma electoral mantiene revocación de mandato y redefine integración municipal
-
Reforma electoral en Senado avanza tras ajustes técnicos
-
Monreal Ávila afirma revocación de mandato en México requiere rediseño efectivo
-
Morena alista aval del Plan B electoral con mayoría en Senado
-
PAN abre candidaturas 2027 a ciudadanía con registro digital sin militancia
-
Anaya critica reforma municipal y advierte aumento de gasto público
-
PRI acusa “plan con maña” en reforma electoral de Morena rumbo 2027
-
PT exige redacción precisa en Plan B ante ambigüedades legislativas
-
PVEM en Senado respalda reforma electoral y exige condiciones equitativas para todos
-
Plan B electoral será modificado antes de votación final en Senado
-
Kenia López exige aclarar promoción en revocación y defiende paridad constitucional
-
Inconsistencias en reforma electoral afectan imagen pública de Sheinbaum, advierte Máynez
-
Plan B electoral avanzará antes de Semana Santa sin vía fast track
-
Sheinbaum mantiene elección judicial en 2027 y plantea jornada electoral unificada
-
Morena respalda Plan B electoral de Sheinbaum para austeridad y democracia
-
PT pide diálogo para consenso del Plan B electoral y defender federalismo
Indicó que hay elementos para declarar la nulidad de la elección a gobernador
Especial
Barbosa denuncia que manipulan cómputo para quitar mayoría legislativa a Morena
Quieren “rescatar” a los partidos que habrían perdido su registro, al no reunir el 3 por ciento de la votación emitida
El candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, alertó que el Instituto Estatal Electoral está fraguando un nuevo fraude con el objetivo de restar mayoría en el congreso del estado a la coalición conformada por el Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, y así rescatar a los partidos que, a todas luces, perderían su registro al no lograr el 3 por ciento de la votación que exige la ley.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de candidatos ganadores, así como por el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, y el asesor en materia electoral, Santiago Nieto, Barbosa Huerta reveló que la estrategia en marcha desde el Instituto Electoral del Estado, es continuar manipulando los números para hacer que los partidos PSI, Compromiso por Puebla, PANAL, y PRD obtengan el 3 por ciento de votación y conserven sus registros, y así poder otorgarles una diputación plurinominal, razón por la cual el Consejo General se ha negado a entregar la información sobre los resultados de cierre de cómputo supletorio de los consejos distritales.
Miguel Barbosa Huerta dijo que no se van a quedar callados y que van hacer las denuncias correspondientes sobre esta situación, que deja ver una vez más, el control que ejerce Rafael Moreno Valle en este órgano electoral, quienes han violado la ley de manera reiterada y no entienden que las cosas en Puebla han cambiado.
Asimismo, informó que el equipo jurídico de la coalición Juntos Haremos Historia ha presentado las impugnaciones correspondientes tras advertir que en Puebla se ha perdido el principio de certeza, derivado de la manipulación de los resultados en este proceso electoral, por lo que se tienen acreditadas todas las agravantes para que la elección de gobernador sea anulada y de nueva cuenta se convoque a un nuevo proceso electoral, en el cual, sostuvo, la gente volverá a votar por Morena y por Miguel Barbosa.
En la reunión, el asesor en materia jurídica de la coalición Juntos Haremos Historia y exfiscal de la Fepade, Santiago Nieto, reiteró que la actuación de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, al descalificar a priori los documentos hallados en el Hotel MM, constituye una violación a la ley, al revelar información de una investigación que un está en proceso.
Santiago Nieto aseguró que el material y la documentación encontrados, son documentos que no tienen por qué estar en posesión de los partidos políticos, como las sábanas con los resultados de la votación que se colocan afuera de las casillas, boletas electorales, listados nominales en documentación original, e incluso actas oficiales del cómputo en proceso de llenado.
Asimismo, advirtió que las actas de cómputo final son otra prueba fehaciente de que hubo violaciones y que en el lugar había un laboratorio electoral; por tal motivo, se espera que concluya el proceso de revisión de parte de la autoridad, para tomar las acciones jurídicas correspondientes ante las irregularidades que se puedan desprender.
Por su parte, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, desmintió la versión sobre la expulsión de este partido de José Juan Espinoza Torres, quien cuenta con todo el respaldo de la dirigencia Nacional y Estatal de este organismo político y del candidato Miguel Barbosa Huerta.
Recomendadas
-
#REFLEXIONES | García Parra
-
#LOSJUEGOS | Geudiel, el topo de Mier en Cholula y el fraude Arcadia Towers
-
Alejandro Armenta se convierte en el Gobernador más votado de #Puebla
-
El PAN es el partido de la violencia, el montaje y la simulación arremeten Ochoa y Rodríguez
-
Ofrece Armenta alianza estratégica de fondo con la BUAP
-
Deporte, arte y cultura, herramientas para construir seguridad: Armenta
Mejor de los Medios
Muere Thelma Dorantes de 76 años de edad Por Redacción
Hoy Murió O.J. Simpson, exjugador de la NFL Por Redacción
Aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Por Redacción
María Félix, nació y murió un 8 de abril Por Redacción
Día Mundial de la Salud Por Redacción
Mejores
Tipo de Cambio


