Lo mas relevante
En: Politica  //
Rechazó cabildeos de AMLO sobre el caso Puebla Especial

Barbosa resalta que justicia electoral por caso Puebla estará a prueba

La próxima semana se resolverá el caso Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 1286

El caso Puebla, que tendrá resolución la próxima semana y cuyo proyecto de dictamen ya circula entre los siete magistrados de la Sala Superior, pone a prueba la justicia electoral de México y, si la determinación del TEPJF es estrictamente jurídica, habrá anulación, adelantó el candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

En entrevista tras participar en el Zócalo de la capital poblana en la consulta lopezobradorista, el ex senador rechazó que el próximo presidente constitucional esté cabildeando el caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contrario -denunció- a lo que hace el ex habitante de Casa Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

En espera de la resolución, dijo el oriundo de Zinacatepec, "estamos tranquilos" y adelantó que a media semana sus abogados ofrecerán una audiencia pública para ofrecer sus alegatos.

 

Con buen talante, acompañado por su esposa y entre porras de sus seguidores, Luis Miguel Barbosa dijo que, en su audiencia de alegatos de esta semana en el TEPJF, " he encontrado a magistrados receptivos, atentos, sorprendidos de tanta porquería que está en el expediente".

"Yo se lo digo con toda convicción, si la decisión es estrictamente jurídica, habrá anulación, y estoy convenciendo de que debe ser estrictamente jurídica".

"Son miles, miles de pruebas que tenemos metidas, de miles de anomalías".

"Sé que el proyecto está circulando desde el día de ayer, sé que estas cosas pueden cambiar en cualquier momento, todas las dos partes están haciendo labor de alegatos, por no llamarle de otra forma.

"Nuestra labor es estrictamente jurídica".

-¿En qué sentido viene el proyecto?

-No sabemos, porque es un asunto privado entre magistrados. Estos, se los digo porque es hasta sorpresivo, uno a favor y uno en contra... Nosotros estamos tranquilos.

"La justicia electoral en México está a prueba y está a prueba en el caso Puebla. Vamos a ver si la justicia electoral sigue siendo justicia".

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter