Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Claudia sigue puntera y saca 9 puntos a Marcelo: encuesta de El Universal

En la preferencia por partidos, Morena aventaja con 12 puntos a la alianza opositora (PAN, PRI y PRD)
¡Síguenos!
Visitas: 1008
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se mantiene firme como puntera en la carrera por la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, y está 9 puntos arriba del canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubon, de acuerdo con la encuesta nacional cara a cara en vivienda de Buendía & Márquez, en exclusiva para el diario El Universal, que se publica este miércoles.

En cuanto a las preferencias partidistas y a 15 meses de que se lleve a cabo la jornada electoral, Morena continúa a la delantera en la intención de voto, con 41 puntos, muy por encima de la alianza opositora de PRI, PAN y PRD.

La distancia del partido lopezobradorista, incluso sin la suma de sus aliados partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), es de 12 puntos por arriba de la coalición que han anunciado que conformarán priístas, panistas y perredistas.

El sondeo que se levantó del 16 al 21 de febrero, describe que “en el terreno de los aspirantes, Sheinbaum aventaja por nueve puntos a Ebrard en la preferencia para la candidatura presidencial de Morena: 30 por ciento de Claudia contra 21 por ciento de Marcelo)”.

En el estudio que realizó Buendía & Márquez, para El Universal, se incluyó por primera ocasión el nombre de José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, del PT, quien junto con el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, “obtienen porcentajes muy similares (entre 7 por ciento y 9 por ciento cada uno)”.

En la trinchera opositora, en tanto, el aspirante con más menciones para encabezar la candidatura de la coalición PRI, PAN y PRD, es el ex jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y hoy senador perredista, Miguel Ángel Mancera Espinosa con 16 puntos; le sigue la senadora del PRI, Beatriz Elena Pardes Rangel, con 12 puntos.

Debajo aparecen los panistas María Lilly del Carmen Téllez García (Lilly Téllez), senadora, y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, con 8 puntos, respectivamente.

Encuentra la encuesta completa en:
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/encuesta-se-mueve-tablero-de-presidenciables-morena-aventaja


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter