¡Síguenos!
TwittearVisitas: 643
La candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, dio a conocer dos videos en el que muestra claramente cómo se encañona al vehículo donde viajaba, evidenciando la falsa versión de Fiscalía General de Justicia (FGJ), la cual asegura fue un operativo.
En rueda de prensa, se proyectó un segundo video, en el cual, el senador del partido Luis Sánchez, dio cuenta que rumbo a la Avenida 11 sur, los agentes ministeriales con pistola en mano y con el uso de " madrinas" les cerraron el paso bajo el argumento que era una camioneta sospechosa, esto a pesar de ir en el sentido al homicidio.
Ante los múltiples hechos contra la candidata hacia su persona y familiares, Roxana Luna, declaró que valorará la posibilidad de solicitar protección federal y exigió al gobernador del estado parar dichos actos de violencia.
" Yo le digo al gobierno que me dejen estar tranquila, qué casualidad que a una ciudadana le hagan este tipo de cosas concurrentes (...) con esto queda evidenciado que no se siguen los protocolos”, dijo.
Es preciso mencionar, que la Fiscalía General de Justicia, dio dos versiones de los hechos, la primera fue que la camioneta en la que se trasladaba la candidata era sospechosa y se “estaba dando a la fuga” mientras que en la segunda versión aseguraron que sólo era un operativo.
En tanto, Gilberto Ensástiga, delegado del PRD, reiteró que fue un hecho violento totalmente dirigido a la candidata, por lo que exigió detener este tipo de campaña de intimidación.
Finalmente, la presidenta estatal del partido, Socorro Quezada pidió una disculpa pública ante dichos actos que calificó como reprobables.