Lo mas relevante
En: Politica  //
Doce puntos de ventaja sobre Eduardo Rivera Especial

Contundente triunfo de Claudia Rivera Vivanco, arrancará proceso de entrega recepción

Cuando se haga oficial su victoria iniciará los acercamientos con el gobierno municipal saliente para arrancar el proceso de entrega recepción
¡Síguenos!
Visitas: 1559

Puebla.- El triunfo de Claudia Rivera Vivanco de la alianza Juntos Haremos Historia como presidenta municipal de Puebla es contundente, pues lleva una ventaja de más de 12 puntos sobre su rival del PAN, Eduardo Rivera Pérez de acuerdo con el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con más del 94 por ciento de actas computadas, la representante de Morena cuenta con 268 mil 375 votos que representan 46.39 por ciento de los sufragios, mientras que Eduardo Rivera tiene el 34.24 por ciento equivalente a 198 mil 077 votos.

A medianoche de este 2 de julio, Claudia Rivera Vivanco, de la alianza Juntos Haremos Historia y Eduardo Rivera Pérez, de la coalición Por Puebla al Frente, estaban en empate técnico.

El PREP ubicó en tercer lugar al representante del PRI, Guillermo Deloya Cobián con 58 mil 843 votos es decir el 10.17 por ciento.

Después sigue la candidata del Verde, Paola Migoya con 16 mil 425 votos que representan el 2.8 por ciento de los sufragios.

Con una votación de 7 mil 14 se posiciona en quinto lugar el abanderado de Compromiso por Puebla, Gonzalo Juárez representando a 1.2 de la población. Y aunque declinó, la representante de Nueva Alianza, Ernestina Chávez, tuvo 5 mil 977 equivalente al 1 por ciento.

En el último lugar está el ex priísta y candidato del Pacto Social de Integración, Gabriel Chedraui que alcanzó el 0.88 por ciento de los votos con 5 mil 118.

Al augurar un triunfo dados los resultados preliminares, la candidata de MORENA, Claudia Rivera Vivanco, anunció que en cuanto su triunfo sea oficial iniciará los acercamientos con el gobierno municipal saliente para arrancar el proceso de entrega recepción.

Al considerar que el reto de cumplir a las expectativas de la ciudadanía, indicó que hará el mayor esfuerzo para concretar el plan Por Una Ciudad Incluyente por lo que esa prioridad será el factor que guíe el proceso entrega recepción con la administración saliente de Luis Banck.

“Todavía no hay acercamiento, pero yo me imagino que él (Luis Banck) en poco tiempo estará haciendo lo propio y tenemos que sentarnos para hacer el proceso de transición, el cual yo estoy segura de que va a ser bueno, tiene que serlo, y estaremos pidiendo la participación de la ciudadanía y sea testigo para ir mejorando las estrategias”.

Finalmente indicó que aún no se comunica con sus competidores, sin embargo, dijo esperar tener algún contacto para incluir sus inquietudes al asegurar nunca haberlos visto cómo sus enemigos.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter