Lo mas relevante
En: Politica  //

Defender a usuarias del transporte y escuchar a ciudadanos, ofrece Merlo Talavera

La diputada priista preside la Comisión Transportes y Movilidad de la LXI Legislatura, que se quedó instalada en el Congreso local
¡Síguenos!
Visitas: 1431
La Comisión Transportes y Movilidad del Congreso del Estado de Puebla se convertirá en un órgano legislativo que escuche a las y los poblanos, que mantenga prácticas de parlamento abierto, para recibir propuestas de los ciudadanos, y que defienda los derechos humanos de los usuarios del transporte, principalmente de mujeres y adultos mayores, quienes sufren acoso y abusos, adelantó la diputada Isabel Merlo Talavera.

Al instalar esta comisión de la LXI Legislatura, la integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo también que la asignación de concesiones será revisada puntualmente, en el marco jurídico vigente, para garantizar su transparencia.

“Uno de los principales retos de nuestra comisión será construir leyes que garanticen un transporte seguro para las mujeres, quienes en 90 por ciento de los casos han sufrido algún tipo de acoso … También, en el marco del respeto a los derechos humanos, se debe pensar en la movilidad de las personas adultas mayores, con discapacidad o movilidad reducida y de quienes utilizan transportes no motorizados como la bicicleta.

“Es necesario que nuestro estado se sume a las acciones de prevención contra el cambio climático y, en ese sentido, debemos enfocar nuestros esfuerzos en que contemos con transportes eléctricos, libres de emisiones contaminantes”, detalló Isabel Merlo en la instalación, a la que asistieron los integrantes de la Comisión: Jaime Natale Uranga, Nora Merino Escamilla, Érika Patricia Valencia Ávila y María Guadalupe Leal Rodríguez.

En el acto, que se celebró en la sede del Congreso local este lunes, también estuvo presente el coordinador de la bancad del tricolor, Charbel Jorge Estefan Chidiac.

En el sentido de la apertura de la Comisión Transportes y Movilidad del Congreso del Estado, su presidenta Isabel Merlo Talavera adelantó que mantendrá siempre disposición al diálogo con las y los poblanos.

“Nuestra Comisión siempre tendrá las prácticas de un parlamento abierto, en donde escucharemos todas las voces, opiniones y necesidades, para legislar priorizando las necesidades de nuestra población”, refirió la Merlo Talavera.

Finalmente, todas y todos los integrantes coincidieron en trabajar coordinadamente, para dictaminar con rapidez todos los asuntos que le sean turnados a la comisión de transporte y movilidad.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter